Tiempo  4 horas

Fecha de subida 27 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

cerca de Girón, Santander (Republic of Colombia)

Ruta realizada el domingo 26 de enero de 2014
Longitud: 70 Km
Tiempo total empleado: 4 horas

Hoy decidí conocer algunos de esos lugares extraños que tienen todos los países, esos puntos en donde puedes estar en dos lugares "diferentes" al mismo tiempo, de paso tocar otro departamento, pues aunque llevo un poco de tiempo andando, sólo lo he hecho dentro de Santander. Este lugar se llama "Los santanderes" es una "zona" en donde se delimita parte de la frontera entre Santander y Norte de Santander, aquí puedes estar en Santander y en Norte de Santander al mismo tiempo.

Esta travesía empezó como a las 6 a.m., Desde el Rincón de Girón, avancé por todo el anillo vial hasta la interconexión con la vía al mar, A la izquierda se veía la montaña rasgada por la carretera que lleva hasta Barranca, Medellín, Lebrija o el Aeropuerto, también se apreciaban otros caminos destapados que subían hasta cerca al aeropuerto, ¡Más adelante iré por allí! .

Después de pasar por el café Madrid y tomar la vía al mar, subimos por un poco más de 2 Km, hasta los colorados, El barrio más al norte de Bucaramanga creo, un pequeño descenso como de 1 Km, y una leve subida hasta el matadero del Vijagual, la carretera tiene doble calzada en su gran mayoría, a la izquierda montañas pequeñas pobladas de vegetación virgen, a la derecha, los cortes que como humanos le hemos hecho a la montaña para abrirnos paso a través de la carretera que en su fin nos lleva al mar.

Subimos levemente,para luego descender por mas de 3 Km hasta Brisas, es impresionante estar uno entre tantas montañas, se pueden alcanzar hasta mas de 60 Km/h, vas de curva en curva, viendo nuevos y asombrosos paisajes de este bello territorio Santandereano. Se llega a Rionegro y 22 Kilómetros más allá se encuentra el Playón y 16 Kilómetros más allá están los santanderes.

Esta ruta la he catalogado como difícil por la distancia a recorrer (70 KM) para alguien medianamente entrenado, presentan el ascenso de varias pendientes, camiones, mulas y carros de todo tipo con una alta frecuencia, lo que además lo hace mas peligroso, calor insoportable según la hora del día a la que se pase.

Afortunadamente existen muchas tiendas a lo largo de esta vía, que le permite a uno abastecerse de lo que necesite, sin necesidad de ir tan cargado de líquidos y aliemntos.