Tiempo  3 horas

Fecha de subida 1 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

9,9

cerca de Girón, Santander (Republic of Colombia)

Ruta realizada el viernes 31 de enero de 2014
Tiempo total empleado: 3 horas (incluida una pinchada como de 20 minutos)
Distancia total recorrida: 39 Km

Hoy decidí conocer una nueva ruta, la idea era pasar por Acapulco tomando una carretera que pasa por la cárcel de palogordo, para llegar a Florida y regresar a mi casa.

Bueno empecé el recorrido en Bahondo, 2 Km de carretera hasta Nuevo Girón, luego camino destapado plano, la subida hasta la y (Chocoita-Palogordo), tomé la desviación hacia palogordo, me desvié por la carretera que lleva a la carcel de máxima y mediana seguridad de Palogordo, un edificio que no se conjuga con el paisaje aledaño, pues es una masa gris de ladrillos y concreto, en medio de una densa vegetación alrededor.

Luego encontré un terreno que no esperaba, el camino es hecho en un tramo como en piedra, pedazos muy difíciles de subir, por no decir que casi imposible, por la irregularidad del terreno, muchas piedritas sueltas y cambios de pendiente muy abruptos, algunas pendientes con más de 15 %, perros por todos el camino buscando mis piernas, en fin fueron tantas anecdotas ...

Después se Llega a Acapulco, una pequeña población, sobre los 1090 msnm, este pueblo es amplio, y "extraño", no se como describirlo, pero no es lo típico de los pueblitos santandereanos. Después vuelve el asfalto nuevamente, con la mayoría en pendientes en descenso, aunque casi llegando a Floridablanca, hay una pendiente tremenda con una inclinación como del 20% o más, afortunadamente no es tan larga, pues sólo tiene como unos 300 metros, y bueno llegamos a Florida, y de allí a la casita.