7,9

cerca de Alforja, Catalunya (España)

Salimos de Alforja, en la comarca de Baix Camp (Tarragona), por el Barranco de la Canaleta. El camino nos lleva hasta el Coll de la Cortiella. La subida hasta el Coll de Cortiella se hace bastante dura en algún tramo.
Una vez llegamos en el Coll de Cortiella encontramos un cruce de caminos por el que sale una estrecho sendero con bastantes piedras que dificultan bastante la conducción. Esta zona es conocida como el Barranco de la Garranxa.
Continuamos descendiendo hasta llegar a la vinícola población de Porrera (Comarca del Priorat). Allí podemos recuperar las fuerzas en uno de sus bares. Retomamos el camino regresando por el mismo camino tomando el desvío del Río de Cortiella. La pista va ascendiendo suavemente hasta llegar al "Mas d'en Mestre", antigua casa de colonias. C
ontinuamos ascendiendo entre unos imponentes molinos de viento que nos llevan a la Ermita de Puigcerver. La subida de hace bastante dura hasta llegar a la ermita. Desde la ermita podremos disfrutar de una muy buenas vistas.
Para terminar el recorrido descenderemos hasta Alforja pasando por la "Creu del Formatge" (en este punto pinché). Fin de la ruta.

Nota: El tramo del barranco de la Garranxa requiere de bastante técnica si no queremos ir poniendo el pié en el suelo a cada momento.