• Foto de 04-JUN-16 GEGANT DE PEDRA 2016

Fecha de subida 5 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de l'Alcora, Valencia (España)

Ruta muy exigente y completa en todos los aspectos. Se sale de Alcora dirección a las naves donde hay una pequeña senda de subida y bajada sin muchas complicaciones, seguida de un tramo en el que hay que empujar la bici porque es imposible subir montado. Cogemos una senda y llegamos a Araia donde empieza una subida durisima hasta llegar casi hasta Lucena donde tocara empujar la bici un poco para coger otra trialera facilita. Después un poco de pista y otra subida para llegar al Castillo de Villamalefa, donde lo rodearemos por una pista muy pedregosa para luego bajar por una carretera asfaltada. Justo despues, empezamos la subida al Peñagolosa, primer tramo ciclable, luego una trialera de subida que hay que empujar la bici otra vez y luego ya unos cuantos kilometros con una subida cómoda, que nos dejara en una pista para bajar a los pies de Xodos, la cual comunicara con otra pista que sube a Xodos y continua subiendo hasta el puerto de Marinet para luego bajar por pista y entrar por uan senda a Vistabella. Desde aqui, una pequeña bajada y un tramo de llaneo, para subir el puerto de La Batalla, puerto con firme asqueroso, con mucha piedra, incomodo para pedalear, el cual nos guiara hasta nuestra cuota maxima de altura de 1600 metros y ya de ahi enlazamos con una pista muy rápida que nos deja a los pies de Puertomingalvo. De ahi, subimos por el camino romano, sendeamos un poco por alli y cogemos una bajada muy empinada que nos deja a los pies de una subida importante, después de la cual, tenemos una bajada larguisima, muy rapida ,que te deja los brazos calentitos y sale a Cortes. Desde Cortes, hay un tramo relativamente comodo de pedaleo, con otra subida empinada y luego una trialera complicada y muy divertida que te deja a Ludiente. Allí, subimos las rampas del cementerio junto algunas mas y despues 1km imposible de subir encima de la bici. A partir de allí ya pista que comunica con una parte del trazado ya hecho entre Lucena y el Castillo , volvemos por el mismo sitio que vinimos a Lucena y ya cogemos pista de bajada a toda velocidad hasta Figueroles, donde hay un regalito en forma de trialera y una subida en zigzag muy dura y empinada con la que llegas al pueblo. A partir de ahí, es darle gas y algún tramo de rio con poca dificultad hasta llegar a Alcora.