Coordenadas 2061

Fecha de realización octubre 2013

-8 m

Vista 2015 veces, descargada 113 veces

cerca de Alcocéber, Valencia (España)

LOCALIZACION: Parque Natural de la Sierra d'Irta.
PROVINCIA: Castellon.
INICIO: Playa del Moro (Alcocebre).
DISTANCIA: 48Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 5H.
VELOCIDAD MEDIA: 9.3Km/h
DESNIVEL: 920M.
RUTA: Playa del Moro-Alcossebre-CV-142-Ermita de Sta.Lucia-Barranco de Púcar-Camino del Raço-Vereda de la Bassa-AP-7-Mallada de la Rabosa-Barranco Boixar-Punto geodesico Alt de la Bota-Colada del Barranc-Mas del Senyor-Antenas y collado d'en Berri-Barranc de la Carrera-Playa del Russo-Pista de las Calas-Alcossebre.
DIFICULTAD: Fisica:Media. Tecnica:Media-Alta.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: La ruta propuesta a nivel general tiene una dificultad alta, tanto por lo fisico con tramos de fuerte pendiente sobre todo en la subida al Alt de la Bota, como tecnicos por el tramo de senda y trialera desde la Bota hasta el Mas del Senyor.
La ruta comienza en las inmediaciones de la playa del Moro para tomar un pequeño tramo de la CV-142 hasta llegar a las vias del ferrocaril Valencia-Barcelona, donde giraremos por un camino hacia la derecha, continuaremos por este, hasta la pista del Camí d'Estopet para enlazar con el Camí del Raço y el PR-CV 431, este ultimo nos acompañara hasta el Camí de la Bassa del Mas, camino que cogeremos hasta la AP-7. Llegados a la AP-7 cogeremos un camino paralelo hasta Els Corrals donde nos encontraremos con el tramo más duro de ascension de la ruta, primero hasta enlazar con el PR-CV 194 y terminar, posteriormente, en la falda del Alto de la Bota, punto más alto de la ruta. Desde la cima descenderemos por una trialera hacia la derecha, este sendero nos conducira hasta el Mas del Senyor, y de forma intermitente nos acompañara el PR-Cv 194, este es el tramo más duro a nivel tecnico y en el que nos encontraremos varios tramos en los que tendremos que echar pie a tierra.
Desde el Mas del Senyor seguiremos por el PR-CV 194 y por camino, hasta el Pic del Coll d'en Berri (Alto con antenas), y desde aqui por sendero hasta la Playa del Ruso, donde cogeremos la pista de la Calas hasta Alcocebre, ya por circulo urbano y paseo maritimo llegaremos al punto de inicio, la playa del Moro.
TIPO DE CAMINO: Tocaremos todo tipo de terrenos, desde pista asfaltada hasta trialeras.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera a excepcion de la epoca de lluvias. Realizada con cielos despejados y terreno seco.
SEÑALIZACION: La ruta propuesta no esta señalizada pero coincidiremos con varios tramos del PR-CV 431 y el 149.
CICLABILIDAD: 98%, solo en la bajada encontraremos algún tramo en el cúal tendremos que echar pie a tierra.

Antenas-Cruce PR-collado D'Imberri

Cruce PR-194.3 (Variante)

Inicio Camino-Fin senda

Camino

Inicio senda con tramos trialeros

Ruta

Inicio-Playa del Moro(Parking)

Huerto

Mallada de la Rabosa-Cruce PR-194 (Mas del Senyor)

Playa de la Basseta

Playa del Pebret

Playa del Russo

Puente para cruzar AP-7

• felisuco19 01-nov-2013

Buena ruta, la subida hasta La Bota se hace dura y las trialeras son para disfrutar, gracias y un saludo.

• chimo341 26-nov-2013

Gracias ferpatillas por la ruta, la bajada por trialeras, una pasada, disfrutamos como enanos, un saludo.

• Foto de Johnny cs

Johnny cs 23-ene-2014

Tengo pensado hacer esta ruta... Podrías confirmarme si son cinco horas de pedaleo? O van incluidas las paradas,almuerzo,etc.?

• Foto de ferpatillas

ferpatillas 23-ene-2014

Gracias felisuco19 y chimo341, por los comentarios y la valoracion, un saludo.
    Johnny cs, como bien comentas son 5h en movimiento, sin paradas, lo que yo tarde en realizarla, tienes que tener en cuenta, a ver si termino de comentar la ruta, que hasta la Bota es un rompepiernas en ascenso y desde Pulpis hasta el castillo hay una subida con bastante pendiente, seguidamente entraras en zona de trialeras con algunos tramos que te haran perder bastante tiempo, incluso tendras que echar pie a tierra en alguna zona de forma puntual , pero eso como siempre, depende del nivel de cada uno, si te gustan las trialeras y las rutas entretenidas, es una de las mejores de la zona, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas comentamelo, un saludo.

• Foto de Johnny cs

Johnny cs 23-ene-2014

Muchas gracias por la aclaración ferpatillas,si nos deja el tiempo la haremos este fin se semana.Ya te contaré!