cerca de Alcázar de San Juan, Castilla-La Mancha (España)

Salimos de la Máquina del Tren y nos dirigimos al Puente del Herradero de Guerrero por el camino de Buenos Aires y por el del Cerro Mesado. Desde allí recorremos el Destete y la Junta de los Ríos para cruzar el Gigüela por el puente de las Casas de Montoya y coger la Cañada Real Soriana Oriental rumbo al Puente de la Tamarilla. Bordeamos el río desde la Autovía de los Viñedos y es este tramo el que más nos gusta y mejores momentos nos ofrece. Voces, risas, continuas alarmas sobre las madrigueras que hay en el sendero, visualización de la fauna autóctona de la zona que se deja ver a nuestro paso, mediciones "in situ" de la dureza del terreno por nuestro geólogo Fernando Marchante...
Cruzamos el Puente de la Tamarilla y ponemos rumbo a Piédrola por los Pozos de Navarro y Casa La Girala. Allí nos encontramos a tres compañeros de Criptana que querían ir a Alcázar pero estaban más perdidos que la 10/11. Les indicamos el camino correcto y les invitamos a acompañarnos, pero deciden quedarse atrás para continuar el camino por su cuenta.
Una vez en el Camino de Madrid y dirección a Alcázar teníamos pensado girar a la derecha por el Pozo de Tello para coger el camino del Saladillo y pasar cerca de la Laguna del Camino de Villafranca, pero decidimos no hacerlo y dirigirnos derechos hacia... ¡¡los gargarines!!

Merecido avituallamiento, como siempre, y a empezar a preparar la siguiente Clásica.