Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 1 de mayo de 2014

Fecha de realización abril 2014

cerca de Batres, Madrid (España)

LOCALIZACION: Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama y su entorno.
PROVINCIA: Madrid.
INICIO: Batres.
DISTANCIA: 44.30Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3.14H.
VELOCIDAD MEDIA: 13.7Km/h.
DESNIVEL: 453M.
RUTA:
DIFICULTAD: Fisica:Media-Baja. Tecnica:Baja-Media.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Entretenida ruta que pretende recorrer las dos orillas, lo mas cerca posible del rio, del Guadarrama, entre Batres y Villaviciosa de Odon.
TIPO DE CAMINO: En esta ruta tocaremos todo tipo de terrenos.
EPOCA RECOMENDADA:
  • Foto de Vadear arroyo II
Arroyo de la Arroyada

• Infinitusmaximus 16-ago-2014

Gracias por la ruta ferpatillas. La ruta es bastante agradable por casi todo el trayecto. Solo comentar que a día de hoy entre el kilómetro 23,3 y el 23,9 es casi intransitable por la vegetación y que casi no se ve el camino. Yo he tenido que hacerlo andando raspándome con todo Pero bueno a lo mejor soy un poco sibarita.
    Luego comentar que al salir de Batres hacía el Sur hay una típica puerta de ganado que han bloqueado con alambres y han puesto un cartel de que no se puede pasar por seguridad ( estaban cazando por allí). Yo me salté la valla que no es muy complicada y no me encontré con nadie, hasta llegar a la carretera que allí si había una puerta normal que se puede abrir y luego se cierra. Solo lo comento por si a alguien le dan reparo estas cosas.
    He puesto moderado porque en mi opinión entre el Km 23 y el 27 aprox. hay alguna cosilla más complicada. Pero el resto es fácil.
    A mi me ha resultado durilla la zona Este del río de Batres hacia arriba. Pero bueno, era el final y soy una patata físicamente. El resto es bastante asequible

ferpatillas 17-ago-2014

Gracias infinitusmaximus por el comentario y la valoracion, el tramo que comentas, tienes toda la razon, todavia no lo habia comentado por falta de tiempo, es un tramo con bastante vegetacion y un pelin complicado, pero es la mejor forma de hacer el recorrido siguiendo el curso del rio, creo que no es un tramo duro pero si entretenido. El tramo de Batres, es un tramo que no puede estar cerrado y si lo esta es provisional por algun permiso especial de caza, el tramo pertenece a la ruta recomendada por el Parque del Guadarrama y es de acceso libre, pero, en estas epocas es habitual conceder estos permisos a los cazadores y acotar una zona, siento que hayas coincidido con uno de esos dias, ademas la puerta que comentas suele estar cerrada, pero los alambres se quitan facilmente, gracias y un saludo.

• Infinitusmaximus 17-ago-2014

Tienes razón, casi seguro que es por la temporada de caza, pero te puedo asegurar que alguien le puso alambres de los gruesos trabados en espiral usando alicates. No se podían quitar :) Un saludo

ferpatillas 17-ago-2014

Lo que comentas no me estraña nada, hay cierto elementos que son capaces de cualquier cosa y mas con una escopeta en la mano, un saludo.

• Foto de murillo

murillo 26-jul-2015

BUENA RUTA Y DESCRIPCION, YO LA HE HECHO DESDE ILLESCAS HASTA EL PUENTE DE N-V DISFRUTANDO DE VARIAS SENDAS
    UN SALUDO

ferpatillas 26-jul-2015

Gracias murillo por la valoración y el comentario, me alegro que te haya gustado, un saludo.

• Jjdediossanz 19-dic-2017

Un recorrido muy bonito.
    Tiene una parte que no es ciclable por la vegetación