cerca de Ihoudiguene, MA.55 (Morocco)

Después de unos días dándole duro a los pedales por el Atlas Marroquí surge esta nueva ruta que recorre por pistas y carreteras la parte central de la Cordillera del Atlas. Tiene 608 kilómetros de recorrido y trece mil metros de desnivel positivo acumulado, es una ruta circular con inicio y final en la población de Demenat. Se trata de un recorrido duro y exigente, ya que sube dos puertos de casi tres mil metros. Está dividido en 8 jornadas ya que a nosotros nos marcaba el factor tiempo, lo ideal es hacerlo en un mínimo de 10 o 12 días. No hay demasiados problemas para pernoctar, ya que iremos encontrando Gites d’Etape y algún riad en algunos de los pueblecitos por los que discurre la ruta, tal vez el tramo mas delicado en este sentido es el que va de Imilchil a Azilal.
Esta ruta la hemos bautizado como “El Turbante que más turba”, está dedicada a nuestro amigo Carlos, al que en un accidente le arrebataron su vida mientras entrenaba para realizar otro de sus viajes en bici por el mundo, a él, que veinte años atrás durante nuestro primer viaje a Marruecos, tuvimos el mismo sueño...
Este recorrido lo hemos realizado Sergi Huguet y Skpat del 14 al 21 de Noviembre de 2010.
Aquí tenéis el enlace a la descripción de la ruta: