Descarga

11 de febrero de 2015

febrero 2015

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Comparte

cerca de Sahún, Aragón (España)

El Cantal de Arnaldico es un rincón del término de Villanova que puede presumir de albergar uno de los bosques mixtos mas bellos del valle. Era imprescindible que este mágico lugar formara parte de una ruta de Puro Pirineo. La ruta parte de Sahún, se dirige a Sesué y luego a Castejón de Sos por una red de caminos paralelos al río Ésera. En Castejón hay que salir a la carretera de Benasque y tras pasar la gasolinera desviarse al pueblo de Chía por la carretera local. Un corto pero explosivo puerto de montaña que nos hará sudar. Tras atravesar el casco urbano un camino tradicional conduce a la Cruz de Chía, cruce de caminos entre Chía, Villanova y San Juan de Plan. En ese punto se atraviesa la pista del puerto de Sahún, muy concurrida en verano. En la Cruz de Chía comienza una auténtica fiesta de descensos por senderos de ensueño. El primer tramo atraviesa el paraje del Cantal de Arnaldico, rodeado de un espectacular y frondoso bosque. El sendero desemboca en una pista que hay que tomar unos cientos de metros hasta llegar a unas praderas, donde nace otro sendero que comunica con el PR que va de Villanova a Sahún. Continuaremos en dirección a Sahún por otro bonito camino tradicional con tramos entremurados hasta el puente del barranco Surri, donde habrá que sacar la cámara de la mochila. Finalmente el recorrido asciende hasta llegar a Sahún. Una ruta cinco estrellas que seguro no te importará repetir.
Ficha de la ruta con mapa y más información en www.bttpuropirineo.com

• Foto de crisjaca

crisjaca 14 ago. 2019

He realizado esta ruta  Ver más

Empezamos en Castejón por comodidad del alojamiento, la subida por carretera a Chía, pues eso...carretera😞. A partir del pueblo la cosa cambia, el camino es muy chulo de subir hasta el cruce de caminos. A partir de aquí, los senderos se enlazan y el disfrute es máximo, algún punto técnico de subida y bajada p, pero casi irrelevante. El tramo desde Sesue muy divertido para llegar a Castejón! Nota para el centro BTT...!! El track va por abajo de Sesue, y la señalización por arriba, se debería revisar y unificar. Pasa en varias de las rutas del centro BTT, como la N01. Y en la N10 ha desaparecido hace días 4 km de sendero sin que aparezca ninguna modificación en la reseña.

• Foto de carlosara

carlosara 26 jul. 2021

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Faltan algunas balizas de seguimiento en las poblaciones