cerca de Alpedrete, Madrid (España)

Comienzo en la estación de cercanías Renfe de Alpedrete. Callejeo para salir por el polígono industrial y tras cruzar la M-601, situarnos en el camino de Alpedrete, que nos llevará hasta Moralzarzal. En este tramo únicamente encontraremos una zona más técnica después de cruzar el Arroyo del Cañal, y es la "trialera de Alpedrete", zona de piedras y escalones que en este sentido de subida obligará a desmontar.

Una vez en Moralzarzal, callejeo para atravesarlo saliendo por la zona del polideportivo y el polígono industrial, comenzamos a rodar por pista hacia Colmenar Viejo. Pasamos junto al Puente del Batán y continuamos por pista. Estando ya cerca del Puente de La Marmota, se abandona la pista para bajar hacia el puente por sendero.

Al otro lado del puente nos espera la segunda zona complicada de la ruta, ya que haciéndola en este sentido nos toca subir desde el puente por zonas técnicas complicadas, con mucha piedra. Superada esta zona, donde seguramente también haya que desmontar en algún que otro tramo, volvemos a rodar por pista (Cordel de Valdeloshielos) hasta Tres Cantos, teniendo como referencia la tapia de El Pardo hasta que crucemos el Arroyo de Tejada.

La ruta es muy rodadora, prácticamente todo por pista, poco exigente físicamente ya que realizada en este sentido casi siempre tenemos perfil descendente, excepto en la última parte del recorrido, pasado el Puente de La Marmota, hasta nuestra llegada a Tres Cantos, donde si tendremos algunos tramos en ligera pero constante subida. Técnicamente no tiene ninguna dificultad al ser muy pistera, exceptuando los dos puntos indicados, la trialera de Alpedrete y la zona inmediatamente después a cruzar el Puente de La Marmota.