• Foto de 10 MOUCHO corta 2015 (Arteixo-Sta.Leocadia-Zapateira) - A Coruña

Fecha de subida 12 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

cerca de O Burgo, Galicia (España)

Ruta actualizada a 2015 que nos lleva a la bajada de Santa Leocadia como objetivo pero antes pasando por Novo Mesoiro, Morás, Arteixo y regresando por la Zapateira hasta la zona del Puente Pasaxe. Antes de hacer la bajada cumbre de la zona se sube al mirador de Sta. Leocadia desde donde se observa una magnífica panorámica del valle de Loureda y Arteixo al fondo.

Hay una versión más larga de esta misma ruta pero los más de 40 km de esta si el terreno está embarrado ya sirven como un buen entrenamiento o paseo.
Baiuca (Arteixo)
Capela De Santa Leocadia (Ruinas)

• Foto de varitoo11

varitoo11 02-jun-2015

Lo malo es el tramo de carretera de Sta. Leocadia (se agradece), el resto bien. Sin subidas duras excepto el segundo tramo de la subida a Sta. Leocadia.

• Foto de soydevian

soydevian 07-ago-2015

Buena ruta y buenas vistas en el mirador, ideales para hacer la pausa del plátano.

• aresabalo 29-jun-2016

Muy buena ruta para esta época Jolin. Gracias por compartirla!!!

• Foto de soydevian

soydevian 05-sep-2018

La he repetido este finde (01/09/2018), aunque haciendo algunas variantes ya que para ir a los "puntos clave" sabiamos por donde llegar, el tramo pegado a la autopista cada vez está mas cerrado, así que si te quieres pinchar/arañar menos puedes saltartelo haciendo un tramo de carretera, de todas formas se pasa ya que cuando estabamos pensando en dar vuelta ya llevamos un bueno trozo y dijimos tanto no debe faltar, y a los pocos metros ya "vimos la luz".

Para quien le interese la que hiciemos nostros con alguna variante y con salida y llegada a Coruña ciudad (ojo, no tiene la subida al mirador) https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bajada-calavera-28329824