cerca de Guachipelín, Guanacaste (Republic of Costa Rica)

Biker: Oscar. Llegamos al Hotel Hacienda Guachipelín desde el viernes anterior a la competencia y pusimos a disposición del público ebikes para test. Despues de las 6pm guardamos todo y a cenar para, levantarme a las 4am para desayunar, en preparación para los 100k.
El comienzo fué descenso hasta llegar a Curubandé y ahí, adiós al asfalto y empezo lastre, en camino hacia el Hotel Borinquen, donde estaba el primer puesto de asistencia, ya en ese punto habíamos pasado los 500 metros de ascenso. Luego saliendo de este hotel, un paso por un camino casi abandonado , pasando por Santa Anita y saliendo a San Cristobal, despues un largo descenso y el pueblo de Dos Ríos, aquí empecé a sentir el tiempo que llevaba montado en bici. He de recordar que mas que todo soy ciclista amateur al cual le gustan los retos.
Continuó Buenos Aires, segundo puesto de asistencia a los 60 km del inicio, en el cual recargué provisiones para continuar . La primera batería Power Pack 500 duró hasta el km 70 y 1700 mtrs de ascenso acumulado, procedí a reemplazarla por la segunda la que llevaba en mi Camelbak, y a continuar pedaleando.
Si es importante tomar en cuenta que el modo de asistencia en la mayoría del tiempo fué ECO (modo que asiste en un 70%) y acompañado en situaciones muy puntuales en modo TOUR (120%), para obtener un rendimiento de 70 kms.
De este punto al final de la competencia, también se debe contemplar que el cansancio repercute en el rendimiento de uno, por lo que la demanda de asistencia de mi ebike fué mayor.
Continuando con el relato, siguieron kilometros de ondulaciones por bosques de densa vegetación, acompañados de lluvias intensas pero cortas. Pasando por Colonia La Libertad y cerca del Santa Maria Volcano Lodge, para llegar a un trillo con dificultad moderada que desciende hasta Rinconcito Lodge, al final de este descenso habia un barreal que se mezclabla con boñiga de vacas, lo que le daba un color y olor muy "particular", el cual pasarlo era imposible sin hundirse. Lo bueno es que habia una manguera saliendo de este punto donde en el puesto de asistencia lavaban ciclistas y bicicletas!!!!.
De aquí continuó asfalto por 10 kilometros hasta el final con un sol abrasador y ascensos que a esta altura se veían mas grandes de lo que eran. Pero al fin apareció una bajada que remató en la meta. Dura tarea, pero lo logré con la HAIBIKE AllMountain 8.0
Luego de esta actividad pase 3 días reponiendome del cansancio. Felicidades a todos los que participaron!!!!!