Wikiloc se detendrá en breve para realizar tareas de mantenimiento

cerca de Ronda, Andalucía (España)

En esta XIX edición de los 101 de la legión que tuve la oportunidad de participar, empezamos la mañana bien temprano desayunando y recargando energía para lo que a continuación sería la carrera más larga, más dura y más bonita que he hecho en mi vida.
A las 8:30 ya estábamos en el campo de fútbon donde era la salida, esperando con nervios e impaciencia ese pistoletazo que a las 10:00 daría comienzo a esta prueba.
2625 bikers salimos despacio y con cuidado hacia la salida oficil que se daría a las 10:30.
La salida muy rápida me obligaba a tirar algo más de lo que terminando la carrera me hubiera gustado, pero ibamos frescos y con energía, aí que ya no habí ni nervios ni miedo.
Desde la salida encontramos avituallamientos cada 5 km aproximadamente, en los que teníamos agua, fruta, geles, bebidas isitónicas, puntos de evacuación, puntos de socorro e incluso en el km75 había un avituallamiento en el cuartel del 4º Tercio Alejandro Farnesio de La Legión donde teníamnos incluso un servicio de fisioterapia.
Allí mismo paré, comí algo de fruta, recargué agua, estiré un poco las piernas y seguí, pero ya eran muchos km a un ritmo relativamente rápido (para mí), lo que me pasó factura y después del km 85 empecé a sufrir unos calambre terribles, había tomado plátano, magmesio, sales... de nada sirvió...
A pesar de los calambres sdeguí a un ritmo más lento, sobre todo en una gran subida donde el barro no dió tergua y hubo que subir a pie.
Pasada media hora a pie consigo llegar al punto más alto y a continuación una larga y pronunciada bajada peligrosa por el barro pero que aún asi me ayudo a recuperar para frontar la recta final de la carrera.
Consegí subir el puerto de la muela, aunque algunos tramos a pie, pero al llegara rriba teniamos un gran avituallamiento animado por legionarios y legionarias como todos los demás que habíamos pasado, donde en el puesto médico me dieron una bolsita fría para aliviar los calambres y un poco de reflex.
Todo esto no sirvión de mucho ya que a escasos kilómetros ya teniamos la llegada a Ronda y su famosa " cuesta del cachondeo", en la que poco después de empezar a subir tuve que echar pies al suelo y caminar. Una vez recuperado me subo a la bici de nuevo para entrar al pueblo y tomar dirección a la Alameda del Tajo donde se encontrtaba la meta, que con muchísima alegría crucé, me pusieron mi medalla, me dieron mi camiseta y mi sudadera con las que muy contento a la par que cansado me fui a tomar una fresca y bien merecida cerverza.

Durante la prueba pasamos por aldeas, cortijos y pueblos por los que me pude quedar con el nombre de todos, pero si que me acuerdo de Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján, sin olvidarnos de Ronda, "la ciudad soñada".