Fecha de subida 12 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

cerca de l'Abella, Catalunya (España)

Ruta muy dura pero impresionante, salimos de la Roca dirección a la estación de Granollers-Canovelles 6.5km de precalentamiento de lo que nos espera a las 8:35 cogemos el tren hasta Centelles, ya son las 9:00h, después de un impresionante croissant, comenzamos a subir, al principio parece menos duro de lo esperado, hasta que llegamos a una cadena a mano derecha, aquí es donde se complica todo, empezamos a subir durante aprox. 11km que se hacen interminables, durante el ascenso se observan unas vistas espectaculares, hasta que al final llegamos al deseado Pla de la Calma que se ha hecho interminable, de pla tiene bien poco, hemos tardado aprox. 3h en subir, estamos a 1350m. de altura nuevo recor para nosotros. Una vez arriba hacemos unas fotos y empezamos el descenso impresionante con muchas piedras, pasamos por Vallforners y el pantano, seguimos bajando y paramos en Can Canela, donde nos tomamos unas merecidas cervezas y decidimos comer, unos chupitos y de vuelta a la Roca. Un día duro pero espectaculpar con muy buena recompensa final y muy buenas imagenes.

Hay alguna que otra perdida de Gps y falta el tramo de la Roca a la estación 6.5km. la ruta fueron en total 55km.
  • Foto de Pla De La Calma Punto+alto
Punto más alto antes del descenso rapidísimo de 35m hasta Can Canela (Canoves)