Fecha de subida 16 de junio de 2011

Fecha de realización junio 2011

7,7

cerca de Hoyo de la Guija, Castilla y León (España)

Esta ruta forma parte de una serie con la etiqueta "El Escorial con apoyo de transporte". Bonita ruta, ideal para los que se inician en BTT por la montaña, aficionados medios y jubilados activos. Con una distancia de unos 30 Km, 425 m de desnivel acumulado, firme típico de pista forestal en buen estado, paisaje de pinar sobre fondo de pradera, surcado por arroyos y varias fuentes, bordeando dos pantanos y rodando entre 1320 y 1680 m de altura sobre el nivel del mar, hacen de esta ruta una auténtica delicia que merece la pena repetir, sobre todo en primavera.

Arroyo de la Losilla

Camino

Cancela cerrada

Aquí hay una puerta que cierra el campo. Se puede pasar por una brecha de la valla de piedra

Cancela con servidumbre

Fuente de J Beliver

Fuente de J Bellver con abundante agua en Junio/2011

Inicio

Lugar adecuado para aparcar si se accede en coche

Puente A Chubieco

Embalse de la Aceña

Puente A Navalacuerda

• gipiese 17-ago-2014

Hola, ayer hicimos la ruta que expones y no estoy en absoluto de acuerdo con tu descripción.
    Por un lado el 70% de la ruta transcurre por carretera asfaltada,con bastante tráfico en los tramos a excepción del que rodea el embalse de Peguerinos, no por pista forestal en buen estado y el otro 30% por "pista forestal" bastante rota con mucha piedra suelta.
    Por otro los paisajes que describes solo los encuentras en las inmediaciones del camping y hasta poco más del pequeño embalse, lo demás es paisaje sin arboleda, pasando por granjas y sin mayor atractivo.
    Además a mi me salieron 647 metros de desnivel...

• Foto de Jota01

Jota01 07-sep-2014

No me sorprende tu comentario si has hecho la ruta en Agosto, aunque también cabe que tengamos distintos sentimientos a la hora de valorar la belleza de una montaña; a mi y a muchos montañeros la sierra de Malagón nos gusta. De todas formas te recomiendo hacer esta ruta en primavera y tal vez cambies de opinión. En cuando al estado de las pista es cierto que la bajada cada vez tiene más piedras, pero es una pista forestal amplia.