• Foto de 13-05-18 El Soplao

Dificultad técnica   Sólo expertos

Fecha de subida 20 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

cerca de Cabezón de la Sal, Cantabria (España)

El Infierno Cántabro.
Solo con el sobrenombre a uno ya le da respeto la carrera de Los 10.000 de El Soplao.
He hecho muchas pruebas de mountain bike, algunas de ellas duras o muy duras, como Pedals de Foc, Bardenas Reales, Calamocha, Titan Desert, Quebrantahuesos, todos los Caminos de Santiago… Pero no recuerdo nada tan duro como El Soplao, o que uno se va haciendo más mayor si cabe y debo empezar a pensar en coger la bici solo para ir a por el pan.
Las previsiones meteorológicas eran muy malas, pero afortunadamente no nos llovió en exceso, si no hubiese conocido de primera mano “El Infierno”. Aun así, suelo embarrado, mucho viento, mucha gente, muchos kilómetros, mucho desnivel positivo… en definitiva mucho de todo.
Pero todo compensa cuando acabas después de más de doce horas encima de la bici y de haberte metido entre pecho y espalda más de 160 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel positivo. El resultado final es lo de menos, porque con acabar era más que suficiente. En cualquier caso, salimos 3.811 bikers, abandonaron 1.136 y yo quedé el 871 de la general a más de cinco horas del ganador y el 104 de mi categoría (la de los viejos de más de 50)
Ahora pienso en cual será el próximo reto porque con la satisfacción de haber terminado uno se siente rejuvenecido.