cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Salimos por el Camino de las Cercas hacia Alameda del Valle y continuamos hasta Oteruelo del Valle por la colada de la Calleja del Ejido. Atravesamos el rio Lozoya y nos dirigimos por el Camino de la Iruela hasta las primeras rampas de La Majada del Cojo. Continuamos subiendo hacia La Morcuera y cuando llegamos a la M 611, cogimos la carretera hasta el Refugio del Puerto de La Morcuera. Paramos allí para tomar algo y comenzamos a bajar por la Loma de Bailanderos y continuamos hacia El Pinganillo. Cuando llegamos al refugio de Los Barracones, intentamos bajar a la Cascada del Purgatorio por una trialera, pero desistimos al no tener claro por dónde iba realmente. Así que continuamos bajando junto al curso del Arroyo del Aguilón, hasta el desvío que lleva a los senderistas hasta la Cascada del Purgatorio.
Decidimos ir y tras un rato “luchando” con las trialeras de subida y más de un “empuja” bici, decidimos desistir y dejarlo para otro momento. Así, que nos dimos la vuelta y tomamos un sendero de bajada que nos llevo de nuevo a la pista que conduce a Las Presillas. Luego nos acercamos al Monasterio de Santa Maria de El Paular y tras la foto de rigor en el Puente del Perdón, volvimos sobre nuestros pasos para coger un sendero que nos llevo paralelos al rio Lozoya hasta Rascafria.
Atravesamos el pueblo y nos dirigimos por el Camino del cementerio hacia Oteruelo donde volvimos a coger la colada de la Calleja del Ejido y de ahí a Alameda del Valle y a Pinilla del Valle, donde nos esperaban las cervezas y para algunos la comida.