cerca de Soto del Real, Madrid (España)

Salimos de Soto del Real para subir el puerto de la Morcuera. Casi toda la ruta de subida es por pistas en buen estado y con bastante sombra, sólo son por carretera los últimos dos kilómetros del puerto y la bajada hasta el GR-10.
Llegando al puerto de Canencia hay un par de fuentes donde coger agua.
Tras la bajada hacia el arroyo de Canencia, despiste (hay que SUBIR un poco por la carretera para coger la pista que sube por el margen derecho del arroyo, sino hay que patear para cruzarlo cuando se acaba el camino.
Volvemos a coronar la Morcuera (1.798 mts. de altitud) tras una parada en la fuente de Cossio y comenzamos el descenso, (después de haber acumulado unos 1800 metros de subida, ya toca).
La primera parte desde el puerto tiene algunos tramos complicados por las piedras sueltas y zonas rotas por el agua con bastantes pedrolos.
Continuamos bajando por el divertido sendero SL-02 y para rematarlo, con la subida a las preciosas vistas de la Hoya de San Blas y su rápida bajada (cuidado) hasta los senderos de entrada a Soto del Real.
80km. 2000 AA. Tiempo total (con bastantes paradas) casi 8 horas.