cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Salimos de Guadarrama tratando de llegar por caminos a la subida al Valle de la Fuenfría, debemos dar la vuelta cuando nos encontramos una valla y una puerta, tras este contratiempo, seguimos por la orilla de la carretera y comenzamos la subida, en este caso por el camino de los campamentos con unas duras rampas al principio. Toda la primera parte de la ruta es subida hasta el collado de la Marichiva donde comienza la primera bajada, un camino bastante pedregoso, hacia el valle del Río Moros donde bordeamos el embalse y seguimos bajando por su margen derecha, lo cruzamos por el puente negro hasta superar la barrera de entrada al valle (06/10/13, cerrada con candado) seguimos hasta la senda del arcipreste, que hay que subir a pie tirando de la bici en algunos tramos. Una vez arriba, subimos un kilometro por la N-VI hasta el Alto del León para hacer la segunda y última bajada del día por pistas y algun sendero sencillo hasta el punto de salida, el bar Romantic donde nos apretamos unos montaditos pal cuerpo.