• Foto de 14 MONTE DEL GATO PARTE ALTA

Fecha de subida 8 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

6,2

cerca de Ois, Galicia (España)

Salida desde la zona del restaurante Barral, primero hacia los molinos de Xora, siguiendo el recorrido de la RDA de la maratón por pistas, cruzamos la N-VI a la altura de la cuesta de la sal, para meternos ya de lleno en territorio gatuno, un pequeño repecho despues de Boqueixón nos llevará a la cima de los montes del gato, desde donde disfrutaresmos de las vistas si el día lo permite, desde arriba enlazaremos con pistas y bajaremos hasta A Riberia atravesando algún cortafuegos, subimos de nuevo hacia el rancho El Castelo, una vez pasado este iremos por la pista central hasta tomar un sendero que nos llevara hacia la parte mas baja de la ruta en A Barosa, desde ahí subiremos de nuevo a la parte central del gato, para recorrer el cortafuegos principal. 25km y unos 800 metros de desnivel positivo.

• Foto de Rubicho

Rubicho 03-feb-2015

Paréceme difícil porque son máis ou menos novato e hai algunha pendente das boas (non moi longa) e ademais fíxena en inverno. Inda así, paga a pena, hai partes preciosas e a ruta é moi divertida.
    Non sei por que motivo o GPS non me avisaba moi ben dos xiros, pero ese era se cadra problema do aparato.
    A ruta, resumindo, é máis que recomendable: espazos e entrno preciosos, vistas impresionantes, tramos para os que fai falta algo de técnica...
    Diversión asegurada.

• Juanmybandit 08-sep-2015

La primera parte de la ruta no es ciclable, va por un tramo de senderismo, otros muchos tramos tampoco lo son, tiene rutas muy verticales y con zahorra suelta prácticamente no se puede subir encima de la bici. Tiene otros tramos realmente espectaculares, y en otros en los que las rodadas no te dejan ir mucho tiempo subido....

• xxcharruaxx 19-oct-2016

Primer tramo de monte al poco de comenzar,(merendero de coiros)confución por donde cruzar el río y tramo de ir andando,no se si error mio siguiendo el trak o que a esta altura del año el río trae mucha agua ,andando hasta la pista para cruzar por el puente,monte muy cerrado y sucio,de aquí en mas todo bien ,primera subida radical,dura,tramos de pisteo ,monte profundo,algo de piedra y rocas,ruta divertida con un poco de todo.