• Foto de 14-NOV-12 Baiona - Fornelos (O Rosal)

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 15 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

-15 m

cerca de Baiona, Galicia (España)

Ruta BTT Sierra de Groba y Sierra de Argallo o de Lousado...

Inicio: Baiona - Santo Anton - O Sisto - Valdefeito - A Chan de Lagoa - As Leiriñas - Alto do Facho - Marca de Caballos (Curro de Mougas) - A Pedreira - Area Recreativa de Mougas - Leira do Trigo - Alto de Corroubelo - Xiguente - A Portela - Monte da Valga - Curro de Valga - Costollos (Ermita de San Martiño) - Solleiros - Molinos de Folon y Picon) - Fornelos - Barrova de Tinta - Monte Lousado - Bonaval - A Cheira - Os Fiales - A Fonte Toxo - Alto do Lousado - Pedra de Acordo - As Calveiras - A Estivada - Pedregoso - Embalse de Baiña - Os Eidos - Baiña - Baiona...

El tramo obviamente no ciclable es la bajada de Los Molinos de Picon, El camino empredado es complicado y muy dificil. Y tambien, Alto do Lousado en el camino es piedra suelta y grande, la distancia corta aprox. 100 a 200 metros, mira este un foto...

El sitio de agua no tendremos problemas, hay muchos fuentes.

• Juan M. 27-ago-2013

Me he llevado una grata sorpresa al encontrar esta ruta. He visto que hay otras varias que transcurren por estos mismos parajes (A Groba, Molinos de Folón, Niño do Corvo, etc.) haciendo diferentes recorridos; pero la tuya es la que más se parece a la que hice yo hace la friolera de 16 años (¡qué tiempos!). No sé si la conocerías de antemano, porque está publicada aquí: http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/galicia/pontevedra/baiona/home.htm. De ser así sería un motivo de orgullo para mí.
    Espero que la hayas disfrutado tanto como la disfruté yo en su momento.