Fecha de subida 26 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

2,1
4,3

cerca de Guadalupe, Santander (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hicimos bien temprano, dejamos las alforjas en el hotel, para no cargar peso demás, salimos sin desayunar y cogimos la vía al Municipio de Oiba por donde habíamos ingresado el día anterior, llegamos a la Bomba y nos desviamos por la carretera que conduce a las Gachas, la cual empieza con rieles y pavimento y luego continua por carretera destapada, mas adelante se continua por un camino prehispánico, el cual hay que pedalear fuerte y constante para no perder el equilibrio, este camino tiene sectores con senderos paralelos al camino, por donde se desplaza uno con mayor comodidad en la bicicleta, luego de sortear varios ascensos y descensos por camino se llega a una primera quebrada, cuyo cause son rocas planas de gran envergadura, se cruza este lugar y continua un ultimo ascenso antes de descender a la quebrada las Gachas, mas conocida como el Río de 7 colores, allí llegamos, la verdad es un lugar muy bonito y en el cual hay que tener sumo cuidado al momento de transitar por el cause de la quebrada, pues son rocas muy lisas con pozos profundos, donde fácilmente se puede caer y sufrir un fuerte accidente, decidimos coger hacia el lado izquierdo por todo el cause de la quebrada, mas adelante dejamos las bicicletas y continuamos caminando en contra de la corriente para lograr capturar unas buenas fotos, no avanzamos mas de 60 metros y luego nos devolvimos para ver la cascada las Gachas, con cielo completamente azul es fácil sacar unas buenas fotos o desplazándose mas rió a dentro, donde las rocas de colores rojizos, acompañado de pozos profundos y el verde del entorno, permiten hacer tomas coloridas por el reflejo de la luz y del cielo en el agua, yo no logre tomar las mejores fotos pues el día apenas estaba despejándose, pero con un drom se pueden hacer tomas espectaculares y llegar a los puntos mas bonitos con facilidad, este punto donde llega la carretera y cruza las Gachas es la vereda Sabaneta, por esta vereda se observa una portada en uno de los potreros por allí ingresamos a una finca, conocida como Caparrapi, allí pedimos permiso para poder pasar a ver la cascada las Gachas, el Propietario muy formal nos recibió y nos indico como llegar caminando hasta donde esta la Cascada, hasta ese punto llegamos tomamos fotos de la cascada y sin demorarnos mucho nos retornamos de nuevo hacia Guadalupe a buscar desayuno y prepararnos para el siguiente destino la población de Contratación, así pues concluyo esta aventura a las famosas Gachas de Guadalupe, sitio por el cual se planeo esta travesia y que fue todo un delicioso paseo conociendo lugares maravillosos y probando la buena sazón de la comida Santanderiana, este lugar es sencillamente espectacular, recomendado para quien quiera repetir esta fascinante experiencia o conocer este lugar en especial.
Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".

Portada

• ryunda 19-feb-2017

Buenas tardes. Es posible llegar a los Jakuzzys naturales por esta ruta en cuatrimoto? Yo llegué pero por la via que es pavimenta y se desvia mas adelante de la bomba terpel, pero se llega al otro lado de la quebrada.

Gracias.

Oscar Upegui 20-feb-2017

Ryunda un saludo, le cuento por esta ruta hay un trayecto corto donde nos toco cargar la bicicleta, es un tramo con escalones altos en roca, ademas hay algunos portones, no se si la Cuatrimoto pase por esos puntos, este track es el que inicia por la bomba Terpel, llega hasta los Jakuzzys, mira las fotos, ahí aparecen algunos tramos de camino, usted puede avanzar hasta donde encuentre un obstáculo grande y ahí deja la cuatri y continua caminando, los tramos estrechos son llegando a las Gachas, por ahí no hay peligro de que le roben nada, ademas hay muchas casas antes de empezar el camino para guardar la cuatrimoto y continuar el camino caminando así analiza si puede llegar en la Cuatri y luego se devuelve por ella.

• ryunda 20-feb-2017

Respetado Oscar, si vi las fotos y ya tengo una buena idea del terreno. Muchas gracias por la respuesta.

Oscar Upegui 20-feb-2017

Con Gusto compañero.

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 22-oct-2017

Excelente ruta, con mucha agua y unas vistas espectaculares que merece una buena valoración.
    Salud y piernas Oscar!

Oscar Upegui 22-oct-2017

muchas Gracias Josep por su comentario y por valorar la ruta.

• Foto de Serafín Rueda García

Serafín Rueda García 24-oct-2017

Saludos Oscar. Parece un lugar espectacular. No tenía mucho conocimiento de su existencia. Buscaré ir.

Serafín https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/15-guadalupe-las-gachas-16223641/photo-10174111

Oscar Upegui 24-oct-2017

Saludos Don Serafin, ese es un muy bonito lugar para visitar. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/15-guadalupe-las-gachas-16223641/photo-10174111