6,9

cerca de Nocina, Cantabria (España)

Salida en bicicleta desde Oriñón ( carretera nacional Santander-Bilbao) en dirección al pueblo de Ranero. Ascensión por carretera local que dejaremos para tomar una pista y llegar hasta la base del Pico Cerredo.
Dejamos las bicis reposar y poco a poco subimos a pie hasta la cumbre donde nos esperan unas vistas impresionantes hacia cualquier dirección que miremos, ya que el día de viento sur acompaña a tener una atmosfera limpia que permite ver a gran distancia.
Montañas, un mar azul y tranquilo que nos deja impresionados. Abajo la preciosa villa de Castro Urdilaes y hacia el este Vizcaya.
Comenzamos el descenso por un camino-pradería y en un momento dado nos encaminamos hacia en nor-este para tomar una bajada desde una cabaña que divisamos pensando que era un tramo corto ( del km 17 al 19,5) de portear la bici. Nos equivocamos y resultaron ser 2 Km.
Por no volver atrás seguimos hasta llegar a una pista que era nuestro objetivo.
Lo correcto hubiera sido en el punto de la primera cabaña que vimos tirar hacia el Oeste, siguiendo recto (un poco hacia el oeste) tal como íbamos, por camino-sendero hasta la pista.
Bueno una pequeña equivocación de orientación sin más.
Al final llegamos a la carretera nacional cerca de Islares y por la misma hasta el coche en Oriñón.