5,2

cerca de Ontinyent, Valencia (España)

Hicimos la ruta Víctor Úbeda y yo, cómo Víctor no ha hecho bicicleta de montaña nunca decidí llevarlo a sitios en los que no hubieran ni cuestas muy pronunciadas, ni sendas difíciles ya que le costaría mas porque no tiene técnica.
Al final hicimos una ruta en la que fuimos por carretera hasta Todos Vientos, que es una zona de pista de tierra, antes de salirnos de Todos Vientos, subimos un poco hacía la zona de ``Les Finquetes´´, lo único que puede resultar complicado es la bajada que hay hacia allí ya que es de senda y puedes caerte.
Salimos de ``Les Finquetes´´ a la carretera que va a Fontanars y al momento nos metimos por una senda muy divertida, El Arenal, que tiene partes completamente de arena en las que se te va la bici. Acabamos la ruta volviendo por Helios y de ahí ya nos fuimos a casa.
Es una ruta que recomiendo porque es muy fácil y de normal yo tardo una hora en hacerla entera, la recomiendo también para los principiantes o los que les apetece hacer una ruta un día en concreto y que sea corta.
Rafa Soriano de Prado. 1ºB.