Descarga

3 horas 58 minutos

16 de febrero de 2014

febrero 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Segovia, Castilla y León (España)

Debido a la gran cantidad de nieve acumulada en las montañas y las pocas ganas de pasar frío, nos decidimos a volver a Segovia para conocer esta vez las pistas y caminos de la zona oeste. En un principio teníamos planeada una ruta de 56 Km que tuvimos que acortar por el estado pésimo de algunos caminos llenos de barro de hundir la rueda más alla de la llanta.
La ruta empieza por una vuelta de 10 km por Segovia. Tras los 10 km iniciales tomamos una pista en buen estado en dirección Hontanares de Eresma, pero aqui nos encontramos con la primera sorpresa del día. Una puerta cerrada que evita continuar, por lo que decididmos seguir los carteles del camino natural del Eresma y nos damos la vuelta para intentar bordear y llegar a nuestro primer objetivo Hontanares. Aquí la cosa se complica. Este camino ya no esta tan bien y aunque hay barro se puede subir montado sin problemas. Más adelante el camino desaparece durante unos metros donde esta lo peor. Terreno encharcado y embarrado que tenemos que pasar como podemos y finalmente tras pasar este tramo nos perdemos por no recordar bien el mapa del cartel. Al final mirando el mapa del GPS conseguimos orientarnos y decidimos acortar la ruta. Antes de volver hacia Segovia nos apetecía ver un poco el camino que teníamos planteado traer por si en otra ocasion volvemos por allí. Llegamos a Zamarramala por un camino con bastante barro pero llevadero y finalmente paramos en un parque de Segovia a comer un poco antes de dirigirnos al tren para volver.

Ruta sencilla si no fuera por las condiciones de algunos caminos, recomendable para hacer en tiempo más seco.