Fecha de subida 17 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

7,9

cerca de Tuña, Asturias (España)

Ruta: Endureando por Tuña
Poblaciones: Tuña, Merilles, Torayo, Espinaredo, Castro, Puentecastro.
Lugares de interés: Tuña, Dolmen de Merilles, Puentes y Molinos, los Pueblos.
Cartografía: Asturias / 51 Belmonte de Miranda
Terreno: Carreterines Locales, Pistas, Caminos, Caleyes y Senderos de Enduro.
Ciclabilidad: 100%, Con la eléctrica se sube todo, Ojo que para Bici Normal hay rampas bastante duras y continuadas.
Las bajadas, aprovechando que el fin de semana anterior se celebró una prueba del Big Ride Enduro, estaban rozadas y se seguían perfectamente, todas espectaculares, la última que va por el DH de Tuña fue la que menos me gusto, si bien a l@s que les guste saltar no les va a decepcionar.
El tramo del Castro tal como lo prepararon para la prueba fue el que me resulto mas técnico y el que mas me gusto, ojo en mojado ya que se tiene que poner muy delicado.
IBP: 159 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)