Coordenadas 1938

Fecha de subida 9 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Ruta: Puertos de Las Ubiñas
Poblaciones: Tuiza de Arriba, Villafeliz, San Emiliano, Pinos.
Lugares de interés: Todos
Cartografía: Asturias / 77 La Plaza; 102 Barrios de Luna
Terreno: Carreterines Locales, Pistas, Caminos, Caleyes y Senderos de Montaña.
Ciclabilidad: 98,4%, Ruta típica por Las Ubiñas, muy recomendable, si bien la bajada de Terreos al Meicin y Tuiza es bastante técnica y a quien no esté habituado a bajar por sitios difíciles y con bastante pendiente se le puede atragantar bastante.
La subida por asfalto desde Tuiza hasta el Alto del Palo es llevadera pero se hace un poco larga (algo mas de 9 Km) de todos modos el entorno y la Ruta que queda bien lo merece.
Con la Eléctrica la hice casi toda montado, empuje unos metros en la subida desde La Bachota hasta el Muñón del Agua y en la subida de Candioches a Retuerto, en esta última hay que empujar un poco mas ya que está muy rota y con piedra suelta.
La bajada desde Terreos al Meicín esta vez la hice por la derecha, siguiendo la senda que normalmente hacen los Montañeros y se baja bastante mejor que por la izquierda que fue por donde baje hace 2 años.
Toda la ruta no tiene desperdicio y recorre muchos de los Puertos de Pasto que hay en la zona: Axeite, Los Acebos, la Cubilla, La Bachota, Valle del Puerto, La Braña, Candioches, Retuerto y El Meicín y algún otro que seguro se me pasa.
IBP: 122 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)