-1 m

cerca de Benicásim, Valencia (España)

Primer tramo de carril-bici en dirección a La Magdalena, unos pocos metros por la carretera del Desierto antes de desviarnos por el Camino de La Magdalena, pista que va en paralelo a la A-7, hasta llegar a la carretera que sube al Desierto. Nos incorporamos a la carretera y comenzamos la subida, hasta desviarnos por pista asfaltada hacia el Barranc de Miravet por el Camino de Miravet. Se abandona la pista asfaltada para continuar por camino, en dirección a Font Perelló/Los Madroños. Tenemos tramos de subida técnica, por terreno suelto y pedregoso, algo complicado. Entre los puntos (A) y (B) tenemos una alternancia de sendas y trialeras que en este sentido de la ruta toca hacerlas en subida, lo que hace que ciertos tramos sean prácticamente imposibles y haya que echarse la bici al hombro. En cualquier caso, de hacerse en el sentido contrario, en bajada, también exigiría buena técnica en algunos tramos, por su dificultad. Superado este tramo entre estos dos puntos, comienza la subida a las antenas de Oropesa. Los últimos tramos son realmente complicados debido al tipo de terreno, con mucha piedra suelta. Bajada por el mismo sitio, para continuar bajando hacia el Eco-Parc, punto de entrada ya al pueblo de Benicasim. A partir de aquí, por la costa, y por el carril-bici, hasta el punto de inicio.

La ruta es algo exigente, por las subidas que tendremos que afrontar que excepto la parte de subida al Desierto por la carretera serán todas por terreno pedregoso y muy suelto en algunas zonas. El tramo entre los puntos (A) y (B) es también complicado en este sentido ascendente, con algunas zonas de "empujabike".
Sendas y Trialeras. Comenzando aqui y terminando en (A) el perfil es descendente. Con buena técnica más ciclable que en el sentido contrario, pero con tramos difíciles en cualquier caso.
Sendas y Trialeras. Comenzando aqui y terminando en (B) el perfil es ascendente y es más complicado.