Fecha de subida 9 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

9,5

cerca de Chapinería, Madrid (España)

El tramo más occidental de los caminos del Canal de Isabel II parte de los embalses de San Juan-Picadas hacia el de Valmayor. No he conseguido seguir ese trazado ya que se encuentra interrumpido por puertas cerradas con candados.
Parte de Chapinería por la dehesa hasta enlazar con el citado camino hasta llegar a la entrada de Colmenar. En ese punto a la izquierda se cogería la Cañada de Talavera. Yo entro en el pueblo para seguir por el Camino del Cerro Ramos en el que se puede disfrutar de un senderillo antes de llegar a su cumbre desde donde se puede disfrutar de una gran panorámica.
Tras retroceder en otras dos puertas cojo otro camino que se cruza con el del canal, desisto de seguir por el y retrocedo al cruce anterior. Siguiendo alguno de estos caminos, o los dos, posiblemente se llegue a Fresnedillas pero hoy no era ese el objetivo.
Tras visitar el bunker, y encontrarme otras dos puertas con candado, vuelvo hacia Colmenar por el sendero paralelo a la carretera y. desde allí hasta Chapinería por Valquigoso.

Cañada de Talavera.

A la derecha sale un camino, la puerta no tiene candado pero no se donde lleva
Información

Ruinas arqueológicas

Blockhouse

Otra puerta cerrada

Realmente esto no es camino, sino la propia conducciòn del agua.

Otra finca con la puerta candada.

Acceso cerrado al camino

Puerta

¿Ultima? Doble. Cerrad después de pasar.

Ya que podemos utilizar los caminos, es importante dejar las puertas cerradas para evitar problemas a los dueños de las fincas y ganaderos.