Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de 19-08-07. Rodeiro -Santiago (Camino de Invierno)

Tiempo

5 horas 47 minutos

20 de agosto de 2019

agosto 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Río, Galicia (España)

TERCERA ETAPA del CAMINO de INVIERNO.
19-08-07. Rodeiro - Santiago (Camino de Invierno).
Km: 81,40
Desnivel positivo: 1.019,00 mts.
IBP: 75 BYC.

Señalización: Es bastante buena, no es la del Camino Francés pero está bien, aunque recomiendo llevar el track en el GPS, porque siempre nos podemos despistar. Sobre todo si vamos deprisa en la bici, nos podemos saltar alguna indicación.

Peregrinos: Al comienzo de la etapa no me he encontrado con muchos peregrinos, pero una vez que se entra en el Camino Sanabrés y nos acercamos a Santiago hay más concurrencia.

La califico como MODERADO, por el kilometraje y el desnivel acumulado.

Camino de Invierno en MTB, esta vez con un transportín Thule en vez de mochila y sin alforjas. Siguiendo en todo momento el itinerario de los peregrinos que van andando y evitando el asfalto. Lo del transportín no me ha convencido mucho, pero llevar todo el peso en la mochila y ase me va haciendo un poco duro.

Este Camino se caracteriza porque no hay muchos lugares donde tomar un bocadillo y reponer agua, así que preved esto. Pero a medida que nos acercamos a Santiago hay más.

Esta última etapa recorre las carreteras locales que unen una infinidad de aldeas y pueblecitos tan típicos de Galicia, con algún que otro sendero y alguna que otra “corredoira” (camino rural estrecho entre muros y heredades).

El inicio de la etapa el final del Camino de Invierno que se une al Camino Sanabrés para recorrer los últimos kilómetros de este hasta Santiago.

Galicia es un continuo sube y baja, tal y como me comentaba un hospedero “es como el IBEX 35 de la Bolsa”. Por eso hay que armarse de paciencia y tomárselo con mucha tranquilidad.
Este continuo sube y baja, llega hasta el río Ulloa, donde comienza una prolongada subida de unos cinco kilómetros hasta Outeiro. Ya solo restan 16 km para llegar a Santiago y continua el sube y baja por carreteras locales, senderos estrechos, pistas entre eucaliptos y pinos. Así se llega hasta la lamentable curva de Angrois, donde tuvo lugar el accidente del tren en 2.013.
Ya solo nos quedan 4 km y nuestro viaje toca a su fin, pero nos falta la última subida y bajada, para entrar en las calles de Santiago, donde tenemos la ÚLTIMA subida hasta entrar en el casco antiguo donde la Plaza del Obradoiro nos espera como FINAL de un Camino y comienzo del próximo.

Espero que todo esto os pueda ayudar.