8,5

cerca de Puerto de Canencia, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Sábado 24-AGOSTO-2019.

PUERTO DE CANENCIA, casi Pico de LA PERDIGUERA, EL ESPARTAL, CACHIPORRILLA, CANENCIA (pueblo), PUERTO DE CANENCIA.

Ruta cortita y fresquita, con cierta dificultad técnica, especial para verano.
Salimos desde el Puerto de Canencia en dirección oeste por la pista que se inicia en la fuente de La Raja. Como a los 2 Km. giramos en ángulo a nuestra izquierda para en fuerte subida ir en dirección a La Perdiguera. Desde este punto volvemos a bajar a la pista inicial para después de pasar la barrera girar a la derecha por la cuerda hasta El Espartal.
Continuamos por la cuerda hasta la torreta de vigilancia de fuego de Cachiporrilla. Volvemos sobre nuestros pasos para un poco mas adelante tomar un bajadón que nos llevará al pueblo de Canencia donde repostaremos agua.
Desde el pueblo de Canencia volvemos sobre nuestros pasos y giramos a izquierda para subir por la pista al Puerto de Canencia.
Ruta corta pero intensa, podemos calificarla de dificultad física y técnica: MEDIA-ALTA.