Fecha de subida 9 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

7,6

cerca de Rondiella, Asturias (España)

Ruta: Los Covarones de Tuernes
Poblaciones: Posada de Llanera, Guyame, San Cucao, Tuernes, Brañes, Ables.
Lugares de interés: Capilla del Diablu, Castillo de San Cucao, Palacio de Villanueva, Los Covarones, Puente de Brañes, El Nora.
Cartografía: Asturias / 28 Grado; 29 Oviedo
Terreno: Carretera Local, Pistas, Caminos y Senderos.
Ciclabilidad: 98%, Aprovechando que fui a ver correr a mi Sobrino en el Ciclocross que se celebró en el Asturcón, hice esta ruta cuyo objetivo principal era conocer los Covarones de Tuernes, que ya había pasado alguna vez cerca, pero nunca me había parado a ver las cuevas que forma el río, atentos al Waypoint que merece la pena verlos.
La ruta sigue carreteras secundarias sin apenas tráfico, pistas y caminos con alguna zona de sendero. Hay un tramo de camino muy interesante para llegar a La Manzanal, pero la senda que luego cruza a Las Cabañas está totalmente perdida y costo lo suyo cruzar, recomiendo buscar otras alternativas para este tramo.
La vuelta desde el Barrero, pasado Brañes, siguiendo las sendas del Nora, Ojo que en épocas de crecida hay una zona en la que el río inunda el camino, nosotros tuvimos que dar la vuelta y en el punto marcado como CR3 remontar a buscar unos caminos que cruzan por las Vilorteras hasta el Cantón y luego volver a bajar a coger la senda del Nora hasta el Asturcón.
IBP: 51 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)