Tiempo  una hora 43 minutos

Fecha de realización enero 2017

3,9
7,7

cerca de La Aguada, Santander (Republic of Colombia)

Del Municipio de Aguada partimos bien temprano hacia el Municipio de la Paz, un Municipio ubicado en la Provincia de Velez al Sur Occidente del Departamento de Santander, su Economía se da gracias a su entorno Agrícola, donde predominan el café, el Cacao, la Caña de Azúcar, el Fréjol, la Yuca y el Maíz entre otros, ademas a nivel Pecuario esta representado por la producción de de Ganado Bovino, Caprino y avicola, una región montañosa de climas variados y paisajes exuberantes, con muchos puntos turísticos para visitar como el hoyo del aire, la Cueva del Molino, la Laguna Negra, la Cueva del indio y el Balneario la Gacha, por este territorio pasamos de largo, solo apreciando el Paisaje pues nuestro objetivo por esta región era única y exclusivamente llegar a las Ventanas de Tisquizoque en el Municipio de Florian, pero analizando en Google Earth, la ubicación del Hoyo del aire, me di cuenta que se nos paso por alto este magnifico lugar, un hoyo de mas de un kilómetro de Diámetro y un Kilómetro o mas de Profundidad y que en Google earth aparece lo que significa que es un hoyo gigantesco, nos falto tiempo para conocer mas a fondo estos puntos turísticos, lo que puedo decir es que la comida es deliciosa y siempre trate de probar siempre comidas diferentes de la región, pedalear por estas tierras con el peso de las alforjas y bolsos, no es para nada fácil, pero la felicidad es tal que el cansancio no se siente, se pedalea constante y cuando menos piensa uno esta super lejos, nos dijeron que a partir de la Paz continuaba la vía Pavimentada y nos dio mas moral para continuar, pues en carretera se hace mayor desgaste fisico.