Fecha de subida 2 de abril de 2012

Fecha de realización abril 2012

cerca de Mendavia, Navarra (España)

Primera Ruta de Btt Mendavia, domingo 1 de abril del 2012, con salida y llegada en el Ayto. de la localidad. 9 ºC en la salida, día soleado con algo de viento .Recorrido completo 60 Km. Recorrido corto 37 Km. Dificultad media y con buena participación de bikers y buena organización.
Los primeros 37 Km sube y baja por pistas con componente N, cogiendo altura con desnivel asequible, rodeando una zona de varios barrancos, el paraje de Los Horcajos , entre Cerro Rollo y el Monte de los Raposos con buenas vistas .Tras alejarnos de las proximidades de Lazagurría nos vamos aproximando hacia Sesma E ,circulando entre campos de cereal y algún corral aislado. Volviendo a Mendavia SO, avituallamiento líquido y final para el que lo quiso.
La segunda parte más variada ,con tramos de pista ,bajadas pedregosas y senda junto a la desembocadura del Barranco Salado en el Ebro ( previo paso bajo un pequeño puente sobre la Ctra. NA-134).Iniciamos un tramo rápido remontando el rio Ebro (muga entre La Rioja y Navarra) por su margen izquierda por el GR-99,entre los cortados de Aradón (Alcanadre), el rio y choperas y huertas. Tras pasar junto al lugar donde antaño había una barca que suplía la inexistencia de puente (La Barca), regresamos con componente N pasando al lado de la gran ermita de Legarda al lugar de partida, y encontrar avituallamiento líquido y solido y hasta regalos para los afortunados.

P.D. Por si os animáis a hacer el recorrido que tiene tramos preciosos -me recordaba salvando las distancias a las Bardenas- y paré para ayudar en una avería técnica a otro biker , por rotura de cadena alrededor de 1/2 h.¡Ah! he reconstruido en pequeño tramo de 1´5 Km del Track, pues me colé antes de llegar al avituallamiento líquido.

Más en : http://tracksrioja.blogspot.com.es/2012/04/1-ruta-btt-mendavia-1-4-2012.html