• Foto de 1ª Volta o Armenteira

Fecha de subida 20 de septiembre de 2011

Fecha de realización septiembre 2011

8,8

cerca de Armenteira, Galicia (España)

Ruta levada a cabo polos membros do clube Ultreia o 18 de setembro de 2011. A continuación poño de forma literal os comentarios de Antoniote (Toribio) no foro do clube Ultreia (http://clubultreia.com). As fotos foron publicadas previamente por Jesús Simal no Facebook.

------
Este domingo varios socios del club, y algún invitado más, hemos podido disfrutar de un magnifico día de BTT en la comarca do Salnes, con la ruta: 1ª Volta o Armenteira. Una comarca que nos ha dejado un gran sabor de boca y en la que todos los asistentes han quedado muy satisfechos, pues esta pequeña cordillera que separa las rías de Pontevedra y Vilagarcia, cuenta con multitud de caminos, pistas y sendas en las que cualquier buen aficionado a las rutas de campo puede disfrutar de lo lindo.

Raúl, Manolo, Roberto, Camilo, Jesús Presedo, jSimal, Diego, Sergio, Angelito y yo fuimos los participantes, y como estaba previsto, salimos del campo de Golf del Castrobe a las 9:30 de la mañana.

A base de enlazar diferentes rutas del centro BTT do Salnes con rutas de senderismo y algún que otro camino improvisado, la ruta que hicimos en esta ocasión tenia una longitud de 37 Km. y en ella enlazamos caminos de zona elevada con una precioso descenso por las orillas de un pequeño río, en el que todos disfrutamos como niños, un camino que todos deberíais probar, y que algunos han llegado a calificar como el descenso mas bonito que han hecho nunca.

Los caminos por los que discurre casi toda la ruta están en su mayoría rodeados de arbolado que va proporcionando sombra la mayor parte del camino, llegando incluso a impedir el paso de la luz en alguna zona donde no se podían usar las gafas de sol. La ruta continua por caminos de la zona media del Armenteira con el ascenso al mirador de San Cibrao, para proseguir camino de Barrantes donde comienza la famosa y preciosa Ruta da Pedra e da Auga, ruta por la que ascendimos hasta el monasterio de Armenteira, que por cierto estaba en fiestas, para rematar con un pequeño recorrido de nuevo por los caminos de la zona alta hasta regresar al punto de salida, y estar de vuelta en Santiago a las 14:30 tal y como estaba previsto. Y todo sin ningún incidente de consideración, bueno menos la caída de Camilo, el pinchazo de Roberto, las averías de Simal, etc... Pero bueno no se perdió nadie y el ritmo fue bueno todo el camino.

La ruta según creemos los organizadores, Jesús (nota del que publica, aquí se refiere a Jesús Simal) y yo, les gusto mucho a todos los asistentes y esperamos que esto sirva de inspiración a los demás, pues en primavera tenemos intención de realizar una 2ª edición con nuevo trazado y con la posibilidad de largo y corto recorrido.

Gracias a todos los asistentes por su grata compañía, y espero contar con ellos la próxima vez que realicemos esta ruta.