-1 m

cerca de Torrenostra, Valencia (España)

Salgo desde el complejo La Palmera y cruzo Alcossebre por la costa en dirección al Parque Natural de la Sierra de Irta.

En esta ocasión, como me interesa hacer una ruta rápida voy por la pista principal (camí de Ribamar), cruzando sitios como el camping Ribamar, Los Adelfos, los apartamentos de El Prestige y sitios preciosos como Cala Argilaga y la Playa del Pebret. Una vez pasada El Pebret, viene el ascenso a Torre Badum, impresionante por sus curvas. Una vez finalicé el ascenso, hice unas fotos en Torre Badum e inicié la vuelta. Sólo que ahora, para volver, cojo un sendero bastante técnico a la altura del Prestige que me conducirá a Cala Mundina y su faro. Cuando realicé la ruta, había charcos inmensos debido a las lluvias de los últimos días, pero esto no siempre ha sido así.

Luego, saliendo de la Sierra, de nuevo vuelta cruzando el pueblo por la costa y vuelta a La Palmera.

Una ruta sencilla y no muy exigente, pero con vistas preciosas en muchos puntos.