Fecha de subida 10 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

cerca de Estivella, Valencia (España)

Salimos de Estivella dirección a Albalat dels Tarongers y Gilet, en la primera rotonda hacia la derecha y nos dirigimos hacia Segart, apenas se llanea un poco y enseguida comenzamos a subir y ascender ya con cierta dureza hasta llegar al pueblo de Segart y al cruzarlo y yendo hacia los montes de Segart y a la Urb. La Mallà (monte del rodeno), nos esperan unos km de unas rampas durísimas que parecen verdaderas paredes o muros con pendientes del 10 y entre el 15 y el 20%. Al llegar al mirador de la mallà aún nos queda un rato de subida hasta coronar el famoso y mítico Port del Garbí. Desde ahí bajamos hasta conectar con el Port del Oronet y desde allí nos espera un descenso rápido y prolongado y con buenas vistas del valle del Palancia y de los pueblos que lo habitan, hasta llegar a Torres Torres desde donde llaneamos hasta llegar a Estivella, la cual cruzamos y a la altura del restaurante Els Pins torcemos a la derecha en una rotondita pequeña y cruzamos la via del tren (Sagunto-Teruel) y la Autovia del mudejar por sendos pasos subterráneos y enseguida giramos a la izquierda dirección a la Urb. La Frontera y ya empezamos una larga, contínua y durísima subida hasta coronar por segunda vez el Port del Garbí, con rampas que tienen desde el 10, y entre el 15 y el 20%. En este ascenso tenemos unas maravillosas y espectáculares vistas del paisaje, vemos la grandiosidad del Pico del Garbí, todo el valle del río Palancia, al fondo el Parque Natural de la Sierra del Espadán y detrás se vé el mar; la bahía de Sagunto y el golfo de Valencia, etc.....Y al culminar la cima esta vez bajamos por la vertiente de Segart en un descenso vertiginoso e increiblemente rápido y veloz, y de ahí volvemos a conectar con Estivella (nuestro inicio y final de la ruta).

ORBEABIKER 11-jul-2016

Una Ruta dura y muy exigente, de casi 50km y más de 1.000m de desnivel positivo acumulado.
    De doble trazado circular con inicio y final en Estivella pasando por Segart y Torres-Torres, la urb. de la Mallà y la urb. de la Frontera, el monte del rodeno y montes de Segart, el Port del Oronet y como objetivo y protagonista la doble ascensión y coronación del Port del Garbí.

ORBEABIKER 11-jul-2016

El crono del Wikiloc me incluye todo el tiempo transcurrido desde que salgo hasta que vuelvo a Estivella (recorrido, paradas, señalización de los Waypoints, toma de fotos, almuerzo, etc).

Los datos reales de la ruta en movimiento, sacados del cuentakm de mi MTB Orbea Alma son:

Distancia recorrida = 49 km.

Tiempo real pedaleando = 2 horas 50 minutos.

Velocidad media = 17,25 km/h.

Velocidad Máxima = 60 km/h.

ORBEABIKER 11-jul-2016

Aunque salí temprano de Estivella y la primera subida al Garbí desde la Mallà (Segart) la hice con cierto fresquito y buena temperatura......en la siguiente vuelta al ascender por segunda vez al Garbí desde la Frontera (Estivella) ya pegaba un Sol de justicia y la sudada que pillé fué de campeonato.....la mañana era muy calurosa....pero mereció la pena......buen esfuerzo....y muy buena etapa.