Descarga

• Foto de EL TENDEYON

21 de mayo de 2020

mayo 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Ciaño, Asturias (España)

Ruta: Campa Urbiés
Poblaciones: Sama de Langreo, Ciaño, La Nueva, La Fresnosa.
Lugares de interés: Ecomuseo Minero Valle de Samuño, Campa Urbiés, Senda de Los Molinos.
Cartografía: Asturias / 53 Mieres
Terreno: Carretera Local, Pistas, Caminos, Caleyes y Senderos.
Ciclabilidad: 100%, A pesar de estar al lado de casa no conocía la continuación del PR-AS 164 desde El Pumarón hasta la Campa Urbiés.
Como me había avisado mi Sobrino de que las rampas eran criminales lo que hice fue subir tranquilamente por carretera hasta el Alto de La Mozqueta, para luego coger la pista por el Cordal de Urbiés, que en poco mas de un kilómetros nos lleva hasta la Campa Urbiés y hacer desde aquí el PR en bajada.
La primera parte que no conocía desde la Campa Urbiés hasta el Pumarón, aunque no tiene mayor dificultad que la propia pendiente, me gustó bastante y además me salieron al paso un par de corzos.
La segunda parte del PR es la clásica bajada del Caleyón de Los Molinos desde El Tendeyón hasta La Nueva, hoy las piedras estaban secas y se bajaba muy bien.
IBP: 48 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)