Descarga

14 de junio de 2021

junio 2021

Comparte

cerca de Zuriáin, Navarra (España)

RUTA ROJA, btt
Partiendo de la población de Zuriain, subiremos por carretera hacia el pueblo de Larrasoaña, y después, hasta la población de Irure. Ya por pista subiremos en dirección al cordal que separa dicho pueblo con Ilurdotz. Una vez allí, iremos en dirección sur-este durante 600 metros y, posteriormente descenderemos por el antiguo camino de Errea. Tras llegar al pueblo y, una vez atravesada la población, continuaremos por el antiguo camino de Ilurdotz. Este camino nos deja en el cruce con el camino de Santiago, y de ahí seguiremos unos metros más hasta Zuriain.
Recuerda que la ruta pasa por núcleos urbanos, modera la velocidad y cede el paso a peatones.
Variante: si se desea evitar la carretera desde Zuriain hasta Larrasoaña, existe la opción de subir por el Camino de Santiago en dirección norte. En este caso, se ruega respetar el paso de Peregrinos por el Camino y ceder dar preferencia de paso a los mismos.
(EUSKARA)
Zuriain herritik abiatuta, Larrasoaña herrira errepidetik igoko gara eta hortik Irurera. Irure eta Ilurdotz banatzen dituen gailur-lerrotik igarotzen den bidea hartuko dugu. Bertan gaudela, hego-ekialdeko norabidea hartuko dugu. 600 metro egin ondoren, Erreako bide zaharretik jaitsiko gara.
Errea herrira iritsi eta zeharkatu ondoren, Ilurdotzera doan bide zaharretik jarraituko dugu. Bide honek Donejakue bidearen bidegurutzean uzten gaitu, eta hortik Zuriaineraino ailegatuko gara.
Gogoan izan ibilbidea hiriguneetatik igarotzen dela. Abiadura moteldu eta oinezkoei lehentasuna eman, mesedez.
Beste aukera: Zuriaindik Larrasoañarainoko errepidea saihestu nahi bada, Donejakue bidetik iparralderantz igotzeko aukera dago. Kasu honetan, erromesei bidea errespetatu eta pasatzeko lehentasuna ematea eskatzen da.

• Foto de stifmanenc

stifmanenc 17 jul. 2021

muy buena! bajada larguisima comparado con la subida. sendero muy variado! gracias x acondicionar estas sendas! enhorabuena, gran trabajo

• Foto de txepetron

txepetron 26 jul. 2021

muy buena bajada. entre moderado y difícil para mi nivel. gracias por semejante currada acondicionando los senderos.

• Carlos Sanzol 2 ago. 2021

A diferencia de la 18, esta personalmente la veo bien en el color rojo. Bonita subida y exigente y bajada divertida, con ciertos tramos técnicos. Viable de realizar con una rígida. Eso si, el tramo de bajada tras Ilurdotz, tiene un "game over" de lo más peligroso a mano izquierda.