7,5

cerca de Andratx, Islas Baleares (España)

Salimos de Andraitx por un buen camino dejando a la derecha el Puig de des Rafal Blanc hasta que finaliza y vamos enlazando diversos tramos para llegar al Coll de sa Coma Clova desde donde descendemos por el Cami de ses Penyas hasta el desvio que nos lleva a la carretera de Andraitx-Estellencs, tomamos hacia arriba y como curiosos que somos nos metemos por un desvio a la izquierda consistente en un antiguo camino de montaña que después de descender hasta la Font de sa Murtera comienza a subir de nuevo hata el Coll de So na Vidala en que se acaba el pinar hasta donde el camino ha sido muy limpio y comienzan las matas que lo invaden en un principio por falta de uso pero acaba abriendose al conectar con la zona de Can Cabrit. Desde aquí seguimos los caminos hasta el Barri de sa Clota e iniciamos la subida por el ahora GR en dirección a Ses Basses donde tomamos el camino en dirección a Coll de sa Gramola y el regreso a Andraitx por el camino viejo.