• Foto de 2012-12-02 Ayora - Sendas Jalance con CCCAyora

Fecha de subida 4 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

cerca de Ayora, Valencia (España)

Track de la salida con el Club Ciclista Castillo de Ayora con la colaboración de Tino de Rustikbike.

Salida desde Ayora, pasando por Zarra, hasta el alto de la Muela del Juey, bajada por senda hasta la Casa el Campillo, de ahí bajada por senda hasta las Molatas. Bajada por una senda espectacular en las Molatas hasta Jalance. Vuelta a Ayora por el Valle y Teresa de Cofrentes.

El nivel pongo difícil por los tramos de senda muy técnica pero extremadamente recomendable si te gusta bajar trialeras.

• Foto de Tejedor85

Tejedor85 14-oct-2015

Mantengo mi valoración en difícil por algún tramo en las sendas es algo complicado. Realicé la ruta en solitario el pasado sábado 10 de octubre de 2015. Como resumen se puede decir que es una ruta muy completa tanto para los que le gusta subir o para los que le gusta bajar, el entorno espectacular, a pesar que ya conocía alguna de las zonas ya que desciendo de Ayora, pero muchas otras totalmente nuevas para mí. La subida hasta la Muela del Juey, haciendo cumbre en los molinos, una pasada de subida por pista, larga sin porcentajes duros, perfecta para disfrutar de los paisajes. Una vez en la cumbre las vistas espectaculares y eso que el sábado amaneció con niebla y algo tapaba la visibilidad. La primera bajada desde la Muela por senda los metros iniciales algo complicados (zona de las S al inicio de la senda) ya que me encontré con un terreno muy suelto y con mucha piedra gorda suelta que hacía del terreno algo falso (no sé si ha estado así siempre o es debido a las lluvias o a la erosión del terreno). Más tarde la senda se disfruta y bastante hasta llegar a la Casa del Campillo con parada obligatoria para unas fotos. Nada más retomar el track me encuentro con una senda a mano izquierda rápida y limpia en la que se puede disfrutar. Mirar si es rápida que sin darme cuenta perdí el gps, me tocó retomar el camino en sentido inverso para ver si lo veía y tuve la suerte que lo encontré en medio del camino, suerte la mía. Unos kilómetros más delante mientras se rueda por lo caminos antes de bajar a Jalance tuve que pasar una "valla", que la verdad no le vi ningún sentido porque en la otra parte el camino está abierto y además no sé que manía hay ahora con cerrar caminos. A todo esto la "valla" se podía pasar por bajo sin dificultad con cuidado. Una vez en la zona de las Molatas si no me equivoco la senda que se baja es el llamado DH de Jalance. A mitad de este DH sale una senda que recomiendo que sale a derecha, la senda del Cinto Pedro. Esta bajada de las Molatas ciclable 100%, preparada para dar unos cuantos saltos si uno se atreve, la parte más delicada la vi al final, antes de llegar al asfalto donde hay un par de pasos con inclinación y bastante técnicos. Se sube a Jalance por asfalto y tras cruzar el pueblo en el cementerio se coge la senda que me encantó. Tramos de subida y bajada 100% ciclable, senda entre árboles en el bosque, en la falta de la montaña, una delicia. Y estaba muy transitada ya que me crucé a muchos ciclistas pero todos en el sentido contrario, no sé si es que se suele hacer al revés. Se llega a Jarafuel y luego a Teresa de Cofrentes y vuelta a Ayora por carretera. Tengo que decir que este tramo de carretera es lo que menos me gustó del track y no sé si hay otra opción para no tocar tantos metros de asfalto y muy transitado, quizás por los Infiernos. De todas maneras mi más sincera enhorabuena a esta ruta, muy completa.