cerca de Boadilla del Monte, Madrid (España)

Desnivel: 814 mts.
Vel. Media: 18,9 Km/h

Ha habido días con más frío, pero tras un buen chaparrón el día antes y con las temperaturas tan bajas en el curso del río Guadarrama, no era extraño presagiar que la niebla sería mi principal enemigo en el día de hoy.
Efectivamente, bajando hacia la el paso por debajo de la autovía de los pantanos a la altura de la residencia de Villaviciosa de Odón, la humedad y el frío me han congelado las ideas,las puntas de los dedos tiesas como alambres y los piés idem de idem... En definitiva, vaya pesadilla ha sido bajar por la Dehesa del Sotillo.
Cruzamos al lado opuesto del río y giramos 90º a través del Camino Viejo de Madrid que sale desde Sevilla la Nueva y una vez que atravieso parte de la Dehesa de Sacedón, otro giro a derechas de 90º rumbo a Brunete por el antiguo camino de Navalcarnero.
Y mientras tanto ni un dichoso rayo de sol que pudiera esclarecer un poco o parcialmente mis propósitos de este gélido día...aunque es cierto que días más fríos ya he compartido...
Así que nada, atravieso la Raya del Palancar, visito fugazmente el Castillo de Aulencia y subidita en un pis pas por la alternativa del día pasado, es decir, por la vereda que sale a la izquierda de Romanillos.
En realidad esta vereda es más larga, con más desnivel, más chula y divertida, por tanto no hay razones para no circular por ella porque es alucinante.
Y por lo demás, un buen día para estirar las patas, respirar aire puro y disfrutar una vez más de mi inseparable compañera de viajes.

• Foto de boygod

boygod 12-mar-2013

Tiene muy buena pinta tu ruta! este finde voy a por ella, gracias por compartirla

• Foto de cofradebiker

cofradebiker 12-mar-2013

No te defraudará, tiene contrastes. Ojo en el km 43 !!, desde hace una semana, han alambrado una puerta y no podrás seguir el track. Tan solo, déjate llevar por el mismo camino que sigue de frente unos 500 mts, y volverás a retomar el track. No hay pérdida. Dentro de poco nos quedaremos sin disfrutar de Romanillas....Que la disfrutes, boygod.

• TTDarby 14-abr-2019

En el punto kilométrico 11,9 han cascado unas vallas que impiden bajar al río desde la carretera. Tuvimos que avanzar hasta la siguiente salida y dar la vuelta volviendo al río. La ruta es bonita.