Pcar

Fecha de subida 30 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

cerca de Getafe, Madrid (España)

La Fuente de la Teja está ahí desde 1898. Es encrucijada de 5 caminos, hacia Seseña, Valdemoro, Pinto, Torrejón de Velasco y Esquivias. La ruta seguida es circular y discurre el 95% por caminos, a ratos bajo las vías de los AVE Madrid Sevilla y Madrid-Valencia. Dejando de lado los cascos urbanos de Pinto, Parla, Fuenlabrada, solo se atraviesa el centro del pequeño Torrejón de Velasco, y los polígonos industriales de Pinto-Estación y de Fuenlabrada-Matagallegos. La Cañada Real Galiana sale de Pinto y llega hasta los montes de Valdemoro. Son Pistas anchas con firme seco. Buenos caminos hasta llegar a la M419, pasado Torrejón de la Calzada. Después, en paralelo a esa carretera tramos con sendas estrechas y con barro, algunos arados o con muchos surcos de ruedas de tractor. Se vadea el arroyo Humanejos, sin agua aún. Por esa zona más lenta, la vuelta resulta un poco dura. En días de lluvia, mejor no intentar ese tramo por el camino paralelo, preferible usar el asfalto en la misma carretera M419 o por Humanes.

Nombre: 2012-12-30 Fuente la Teja

Hora Inicio: 12/30/2012 09:05

Hora Fin: 12/30/2012 12:15

Distancia recorrida: 47,2 km (03:09)

Tiempo en movimiento: 02:46

Tiempo Ascenso: 01:05

Tiempo Descenso: 00:54

Desde Pinto hacia los campos y la Cañada Real Galiana
Rampa bien empinada sobre la radial, con un descenso divertido.
Tramo Madrid-Levante
Tramo Sevilla-Levante
Ermita y fuente, es el centro de 5 caminos.
Vuelta donde se unifican las vias de Madrid y Sevilla en dirección a Valencia
Dirección a Torrejón de Velasco
De frente, hacia Parla, hacia la diagonal izquierda (Barro), un segundo tunel en dirección a Torrejón de la Calzada.
Se salva la carretera de Toledo para pasar de Torrejón de Velasco al Torrejón de la Calzada. Nada más bajar, torcer a la derecha!
Salva la Carretera Arroyomolinos-Parla
Se vadea sin problemas en paralelo a la M419
Cambio de lado para continuar por los caminos del lado izquierdo, o para ir hacia Humanes.
Hay varios charcos en el camino, éste es el mayor de la zona
Salva la circunvalación de Fuenlabrada

Pcar 18-mar-2013

Estoy gratamente sorprendido de que la ruta tenga ya casi 700 visualizaciones y 89 descargas. Ninguna de todas las que he publicado ha tenido la aceptación de ésta.
    Agradezco a todos la confianza y deseo que la hayáis disfrutado.

• Foto de rockridero

rockridero 28-may-2013

Muy buena ruta pcar ,yo tambien soy de Getafe y no conocia la ruta,he visto k tienes mas publicadas k me interesan ,un saludo.Por cierto cojes mucha carretera en estas rutas?

Pcar 29-may-2013

Acostumbrados a ir en coche por las carreteras, nos puede parecer difícil llegar a cualquier sitio sin usarlas. Pero de las más de 50 rutas que he subido solo 4 de las antiguas van mucho rato por comarcales con algunos coches. Desde hace tiempo que evito carreteras y señalizo con 'waypoints ' cada puente, cada cruce para sacar partido de esos caminos de labranza, vías verdes, carriles bici, veredas, polígonos desiertos... Las vías pecuarias son buenas para rodar con comodidad, pero hay veces que abrirte camino por un trigal o por una senda llena de flores es una auténtica experiencia. Mírate mi última ruta de Cedillo-circular!

• osanvil 22-jul-2013

Muy curradas las rutas en cuanto a descripción y recorrido. Muchas Gracias!

Pcar 24-jul-2013

Me alegro que sean de utilidad, y que estén ayudando (Y animando) a tantos que aún no saben lo que les va a gustar montar en bici por caminos...

• panther13 30-jun-2015

Tiene buena pinta; probaremos pero a primera hora para evitar el Sol fuerte de Julio.

• JOSECAPI 21-may-2017

El paso de la M-419 lo hubiese hecho antes que hay otro puente, pues el paso por el arroyo está impracticable ya que los agricultores no han dejado camino.

• Foto de Tio Ignacio

Tio Ignacio 04-dic-2017

Desde Humanes es una ruta moderada, 40 klmt, de dificultad tecnica facil, entretenida.