Fecha de subida 17 de marzo de 2012

Fecha de realización marzo 2012

cerca de Valdemorillo, Comunidad de Madrid (España)

IBP = 54BB
Nota: en el tiempo están incluidas "las cervezas"
Preciosa ruta rodeando el pantano de Valmayor, además de los pequeños pantanitos aledaños como el del Aulencia, Los Arroyos y las Lagunas II.
Los caminos son muy ciclables con divertidas (y sencillas) trialeras. Se cogen caminos clásicos como el de los Vaqueros o el del Camino del Rey.

Lo mejor es ver el track y el poco desnivel acumulado.

¡¡¡Carpe Diem!!!
panoramica

Buenas Vistas

Bonitas vistas del pantano y la parte suroeste de la sierra.
refugio

Vadeao del Aulencia

• Foto de comounamoto

comounamoto 12-oct-2012

Pero Nacho, como incluyes las cervezas si nunca te las tomas

• Foto de NCD MOUNTAIN

NCD MOUNTAIN 12-oct-2012

Jajaja, de esta si que tengo foto que lo demuestra....., por cierto, ¿nunca me has invitado a ninguna?

• Foto de Ángel Sarraceno

Ángel Sarraceno 30-nov-2014

Una preciosa ruta que tuve el placer de hacer con amigos hace unos meses; divertida, tecnicamente asequible y con unos parajes maravillosos. Y si además tomas unas cervezas en Guadarrama al acabar como hice yo (y los compañeros que han colgado el track, por lo visto :-D) redondeas un dia perfecto.
    Se la recomiendo a todo el mundo ;-)

• Foto de kremaster

kremaster 14-mar-2016

La ruta es fantástica y es muy sencilla de seguir incluso sin usar GPS de bici, llevando wikiloc en el móvil como nosotros.
    Muchísimas gracias por compartir esta ruta. La hice con un amigo el sábado pasado y lo pasamos de maravilla. Es asequible si andas un poquito en bici y tiene algunas zonas muy divertidas.
    Pillamos el pantano con poca agua y arañamos algunos kilómetros a la propuesta inicial pero fuimos totalmente rigurosos siguiendo vuestro trazado. Gracias por compartir.

• Foto de Fandres1

Fandres1 05-ene-2017

Buenas noches,

La estuve haciendo hace unos días y, como dices, me pareció interesante. Gracias por compartir la ruta.

Con tu permiso, me gustaría hacer dos sugerencias. La catalogas como fácil, pero me parece que requiere cierto entrenamiento, no tanto por el kilometraje, sino por la variedad de caminos, repechones breves pero fuertes y algunos tramos de bajada. Creo que la categoría de moderado le haría más justicia.

Y lo segundo es un detalle pequeño pero que puede despistar: nada más salir de Valdemorillo, el tramo de unos 80 metros entre la Cañada Real y el cruce de la carretera está encharcado y con árboles caídos por medio, de tal manera que parece impracticable a primera vista. Por si es un detalle que se pudiera advertir.

Lo dicho, gracias por compartir la ruta y creo que la repetiré de nuevo.

• Foto de NCD MOUNTAIN

NCD MOUNTAIN 06-ene-2017

Aceptada la sugerencia

• josesubeysube 24-dic-2018

Es una ruta que repetiría, en un entorno impresionante, con senderos muy chulos que no conocía, pese a hacer rutillas por la zona de vez en cuando. Fuimos a finales de Diciembre, con el embalse de Valmayor con bastante agua. Uno de los senderos debía estar tapado por el agua, porque tuvimos que escalar una rocaza, con la dificultad de subir las bicis por ahí. Poco después tampoco pudimos pasar fácilmente otro tramo, avanzando unos 200m llegamos a un puente de piedra que también tuvimos que escalar para subir y bajar (formaba parte de una finca privada).
    Ah, y gracias por subir la ruta.