Fecha de subida 4 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

IBP 78AA

En esta ocasión se trata de una travesía entre CERCEDILLA y EL ESPINAR donde toma el protagonismo el fantástico valle del RIO MOROS.

Tras una fea subida (calor) por el camino de la Solana (el nombre lo dice todo), continuamos por el de Los Lomillos casi en horizontal hasta enganchar con el sendero que nos lleva a la peña (y Monumento) del Arcipreste de Hita. Y es el momento de descender por la corta, pero divetidísima trialera del Arcipreste para enlazar con las pistas forestales que, a media ladera, nos recorrer todo el valle del Río Moros: espectacular.
Tras llegar al último embalse (El del Espinar) subimos otro poco para tomor una pista que, tambien a media ladera, nos hará disfrutar de un magnífico descenso. Si la trialera del Arcipreste es divertida, el descenso por estas pistas no dejará a nadie indiferente: largo y precioso.

Recomendamos coger la GR88 para desviarse a la izquierda (ver track) y disfrutar de otro bonito descenso hasta (menos radical)Puente Negro. de ahí al Espinar es un paseito para ir relajando las piernas.

ATENCION: esa es una zona protegida con restricción de acceso desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.