Fecha de subida 3 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

cerca de Calles, Valencia (España)

Ruta espectacular y no muy larga, con un buen desnivel y unos paisajes impresionantes. Saliendo de Calles (pueblo de la comarca de los Serranos en Valencia) vamos a recorrer un tramo del rio Turia por una encajonada que parece el Cañon del Colorado en miniatura, cruzaremos el rio dos veces y lo seguiremos bajando por Barchel hasta llegar a la presa del pantano de Benageber, pasando el tunel en dirección a Tuejar, nos desviaremos por un sendero entre un bosque recien quemado y lleno de cenizas, para llegar con vistas de las que hay pocas, hasta la aldea de Bercuta, y bajar en rapido descenso con Chelva a la vista y un ultimo collado antes de llegar al cruce de las bodegas y el punto de partida.
parquing

FUENTE LA CORTINA

FUENTE_LA_CORTINA

CAMINO DE BARCHEL

Salimos al camino de Barchel que discurre paralelo al Turia, y en el que cruzaremos varios tuneles. Es un camino de servicio del canal que va de la presa hasta el pantano de Loriguilla. Espectacular sin mas
fuente

CHORROS DE BARCHEL

Rincon precioso y con agua, con una cascada que hoy no tenia mucha agua, pero que nunca te defrauda por su belleza.
Lago

PRESA BENAGEBER

PRESA_BENAGEBER

GR 7

Pasado el tunel de la presa en dirección a Tuejar, tomamos el sendero que va bordeando el cerro de los Pulpitillos, el incendio del verano de 2012 ha dejado un paisaje tenebroso a lo largo de una senda cuyas vistas son inenarrables.

CRUCE GR 7

SAN CRISTOBAL

SAN_CRISTOBAL

DESVIO PISTA TIERRA

Avistando Chelva, nos desviamos del asfalto por una pista de tierra que nos sale en perpendicular a nuestra derecha.
Collado de montaña

COLLADO MAL PASO

COLLADO_MAL_PASO

• Ibisco 04-feb-2013

Espectacular querido AMB

• Foto de MANDOBIKERICO

MANDOBIKERICO 04-feb-2013

gracias ibisco, pero mete esa tripita que se te ve en la foto

• Foto de ser3gix

ser3gix 11-jun-2018

Ruta preciosa para quitarse el estrés y algún kilito . Imprescindible cámara . Se echa en falta alguna trialera. Cuidado con la vuelta del pantano

• Foto de MANDOBIKERICO

MANDOBIKERICO 18-sep-2018

Hola ser3gix, gracias por el comentario, en cuanto a las trialeras, el tramo quemado es un sendero que podriamos incluirlo en el concepto, pero subiendo, no volveremos a pasar por que da pena todo quemado.

Hay una variante que a lo mejor al reves encaja en trialera, que es bajar desde Bercuta por el sendero gr7 que da al puente colgante. Lo hice una vez subiendo empujando casi dos kilometros, pero bajando creo que se podra hacer casi todo.