Pcar

Fecha de subida 3 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

cerca de Getafe, Madrid (España)

A Pozuelo de Alarcón se puede llegar fácil (Y agradable) por el camino de ida Los encinares de Boadilla hacen ameno el tramo hasta el campo de golf de Majadahonda. Luego un carril bici bordeando la M515, hasta desviarse hacia el centro urbano por una senda en la rotonda tras pasar bajo la M40.

La vuelta es un poco más comprometida, buscando llegar a Colonia Jardín, cambié de opinión para volver por parte del Anillo verde y Carabanchel.
Se callejea y a ratos la ruta pasa por zonas con algo de tráfico, así que precaución.

El punto más 'peliagudo' del recorrido es la rotonda sobre la M501, junto al edificio de Santander, antes de entrar en Monteprincipe. Aparte del pastor alemán suelto que salió corriendo tras de mí durante más de un kilómetro, el paso es desaconsejable en días laborables, por el denso tráfico. La alternativa es seguir por la Avenida de Cantabria hacia el Oeste y bajar por el 'Camino Alto de Madrid' para entrar en Boadilla bajo la carretera (De 5 a 7 Km más en total).

OruxMaps

Nombre: 2013-02-03 Getafe-Pozuelo

Hora Inicio: 02/03/2013 08:52

Hora Fin: 02/03/2013 13:12

Distancia recorrida: 60 km (04:20)

Tiempo en movimiento: 03:57

Tiempo Ascenso: 01:58

Tiempo Descenso: 01:45

Para pasar del paque Polvaranca a Leganés
Hay que desviarse a la derecha y seguir por la calle en este punto
Pasa junto a la central eléctrica
Bordeandolas por el lado norte
A la salida del Museo de Aire, se pasa sobre las vías del tren y luego sobre el puente peatonal encima de la Carretera de Extremadura
Peligrosa rotonda de dos carriles. No usar este camino en días laborables.
Al final del Paseo Castaños, seguir recto, se atraviesa y se sale al Monte de Boadilla
Esta senda discurre entre encinares
Prolongación del Paseo Almendros
Para ir hacia la zona Polideportiva
Vía alternativa (Si está seca por falta de lluvias) al paso a nivel de la carretera
Pasar por el estrechamiento, donde las flechas amarillas, para ir hacia el Campo de Golf de Majadahonda
Pequeño carril Bici. Ojo, le precede una verja que podría estar cerrada.
Al fondo, la sierra nevada
En el casco antiguo
Calle peatonal
Paso hacia Somosaguas
Junto a la Clínica Quirón y la parada de Metro Ligero de Prado de la Vega
Ojo, mejor seguir por la izquierda SIN CRUZAR este puente (Buscando el carril Bici del Anillo Ciclista) Si se pasa el puente sales por detrás del muro(Como hice unos 300 m en el track) a la carretera de Boadilla con tráfico.