• Foto de 2013.028. (07/Abril) Accentenis - Sant Ramón - Begues - La Desfeta - Viladecans - Accentenis

Fecha de subida 7 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

-418 m

cerca de Cornellà de Llobregat, Catalunya (España)

Packo Ochobarra: Trek (Aurelio, Chemaría y Paco)
Salida desde Accentenis a las 08:20 (20 minutos mas tarde de lo acordado) Con fresquito, no nos sobraba nada de ropa. Aurelio ya nos saca ventaja de unos 13,500 km, pues venía en bicicleta desde su casa. Iniciamos camino dirección a la ermita de Sant Ramon, pedqleando por la rivera del Llobregat. Salimos por la pasarela cercana a la estación del Carrilet y tomamos la c/ Eusebi Guell, hasta llegar a la carretera BV-2004 de Sant Climent. A los pocos metros, giramos a la derecha para iniciar la subida a la ermita de Sant Ramón. Pasamos por la fuente de Golbes, donde vemos a un nutrido grupo de Bikers repostando agua y charlando animadamente. Al rato llegamos a la ermita, nos tomamos unos minutos de descanso y aprovechamos para disfrutar de las vistas de los entornos vecinos y sin mas dilación, seguimos.
La bajada por la zona de la "Verdera es rapida y disfrutona, nos adentramos en la pineda que nos dejará en la carretera que sube de Viladecans a Sant Climent, pasamos por el poligono industrial de Can Sola, los bomberos de Viladecans y llegamos al cruce de Can Riera Nou. Justo ahí, comienza la subida de Can Bori, que despues de hacernos sudar un rato, nos deja en el km 6 de la carretera de Gava - Viladecans, la BV-2041. Subimos esos dos km a buen ritmo hasta llegar al km 8, donde Aurelio nos espera tranquilo, relajado y bebiendose un zumo. Descansamos otro poquito, aprovechamos para beber y para preguntar a otros ciclista que andaban por alí, el camino correcto a seguir. Estos nos indican amablemente lo que tenemos que hacer y por donde ir. Así que renaudamos la marcha, dispuesto al ultimo esfuerzo y tambien el mas duro, subir por la "Desfeta" hasta llegar a l a torre de observción "S" Sierra, situada a 524,70 m. Desde allí arriba, se disfruta de unas vistas fantasticas del litoral y del Baix Llobregat.
Aprovechamos para pedir que nos hagan unas fotos, bebemos, algunos miccionan y sin mas dilación comenzamos la bajada. Yo por el caminito como los sres. y Aurelio y Chemaría por las trialeras, como las cabras. Tanto se animan que en una de estas, se pierden y por lo que me han contado se acongojan un rato. Menda lleva ya, unos 10 minutillos esperando abajo, cuando suena el movil y preguntan para donde tienen que tirar. Menos mal que me ha dado por parar justo al lado de un poste indicador de caminos y les he sabido dirigir, si no, estos me aparecen en Sant pere de Ribes, Caastelldefels, Gava, o... ve tú a saber. Una vez reundos de nuevo los tres, comenzamos la bajada hasta Viladecans, seguimos por el parc agrario del Llobregat y llegamos al Accentenis, donde disfrutamos de unas birras, papas fritas y unas olivitas picantes, que estaban estupendas. Charlamos un ratito y ara casa. Chemaría con el coche, Aurelio y yo, en bici. Subimos por carretera de Cornella y al llegar al bingo, yo me quedo (En el bingo no, eh!) Y Aureio continua carretera hacia arriba que todavía le quedan 11, 35 km. mas.
Y colorin colorado, para casa con lo disfrutado.
PD: Por algún motivo, el GPS ha tenido un desfase en la altura, de ahí que salga un desnivel acumulado algo desfasado, En realidad, el desnivel ha sido de + 1200 y - 1210 aproximadamente.