Fecha de subida 23 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

8,9

cerca de Sant Joan Despí, Catalunya (España)

Pako Ochobarra: Trek (Aurelio, Joan y Paco)
Salida tranquila, con Aurelio y Joan, para rodar un poquito por Collserola y que Joan conociese el Viaducto de Can Ribes.
A las 18:00 h. Salíamos de Plaza Mireia, por la carretera de les Aigües, dirección Norte, Hasta el cruce de Bomberos. Subimos por bomberos hasta la carretera de Vallvidriera - Tibidabo y descendemos hasta el Carrer Parc de la Budellera, donde giramos para dirigirnos a la font de la Salamandra.
Una vez llegamos a la font falsa de la salamandra, cruzamos la cadena y nos metemos en el sendero que nos lleva al km. 6 de la carretera de la arrabassada. Bajamos un poquito y nos desviamos par que Joan vea el Viaducto de Can Ribes. Descansamos un poquito y reiniciamos la marcha, esta vez de subida, hasta llegar a la explanada de Can Borni. Bajamos por el camino del Vivero y luego tomamos la Trialera del cruce Bomberos / Can Borni, que nos deja de nuevo en la carretera de les Aigües.
Sin más demora iniciamos retorno, en busca de nuestro apreciado Chiringuito, para disfrutar de unas buenas Birras.
Departimos un rato los tres y disfrutamos de la compañía de Sonia, Pau y Joan Petit, que estaba realizando un trabajo de campo, sobre los cardos y un escarabajo colorao, que a pesar de que Sonia nos ha dicho el nombre, yo he sido incapaz de quedarme con él.
En definitiva. Nos sentamos todos en una mesa, disfrutamos un rato de las cervezas, del paisaje y a las 21:00 oclok, todos para casita.