9,7

cerca de Sant Joan Despí, Catalunya (España)

Pako Ochobarra: Trek (Chemaría, Joan, Oscar y Paco)
A las 08.00 reunión en Plaza Mireia, saludos planteamos ruta y a las 08:10h, salida por carretera Aguas, en dirección a bomberos. El comienzo ha sido suave pero una vez transcurridos los primeros kms. Joan empieza a tirar y como no, los demás, detrás de él y yo detrás de los demás como puedo.
Llegando al cruce de Aguas con subida a Bomberos, los de alante se apiadan y bajan un poco el ritmo. Bomberos lo subimos casi juntos, eso sí, yo en la cola como tiene que ser.
Llegamos al cruce de Bomberos con la carretera BV-1418 (Vallvidriera - Tibidabo) y reagrupamos, para dirigirnos hacia la Font de la Salamandra. Bajamos unos metros dirección a Vallvidriera, giramos a la derecha por el Carrer Del Parc de la Budellera y al llegar al cruce con el carrer Gabriel Ferrater... Sorpresa!! Hoy Chemaría, no nos recuerda que en esa calle vive su consuegro, Jajajaja.
Bien, después de ese pequeño detalle continuamos, pasamos la cadena del Monje de Bronce, seguimos por el camino adoquinado bajo los pies de la Torre de Collserola y llegamos al Parking, donde nos damos un respiro antes de continuar por el Camí de Sant Cugat.
En el camí de Sant Cugat, vamos tranquilitos, pues nos espera la rampa K_brna (Rampa de Cemento de unos 30 metros, pero con un desnivel que asusta, cerca del 26%). Una vez superada la rampa, giramos a la izquierda dirección Can Tano. Pasado Can Tano, unos metros más adelante, llegamos a la falsa fuente de la Salamandra y cruce de caminos y senderos. Nosotros atravesamos la cadena y tomamos un sendero a la izquierda que serpentea a los pies del Coll de la Vinyassa (467,20m.) y del Turó de la Miralluna (475,20m.). Este sendero es muy divertido, con zigzagueo constante y acaba a escasos metros de la carretera de la Rebassada, en el Km6, justo al lado del cruce de Can Ribes.
Desde Can Ribes, tomamos la carretera que nos pasa por Can Puig y nos dejará en la pista de la ermita de Sant Medir.
La bajada por la carretera de Can Puig es pronunciada, quizás por eso se escuchaba una voz que decía... Luego tendremos que subir por aquí?
- No Joan, por aquí no, pero tendremos que subir, Jajaja. Pa mi que se ha asustao.
Bueno, seguimos en bajada y llegamos a la pista principal de Sant Medir, que reparte diversos caminos y senderos a ambos lados de ésta. El sitio es precioso, densa vegetación y el transcurrir apaciguado del Torrent de la Salamandra primero, del Torrent de les Costes de Sant Medir después y del Torrent Bonet, para finalizar.
Llegada a la Ermita de Sant Medir (212,20m.) y aprovechamos para un pequeño descanso, beber, comer algo (Plátanos, los tres menos Joan, él zumo). Nos hacemos unas fotos para el recuerdo y decidimos regresar.
Para el regreso, volvemos sobre lo rodado, pero antes de coger la carretera por donde bajamos, giramos a la izquierda por una pista que nos subirá al Coll de Erola, pasando antes por la Urbanización "Sol i Agua". La subida es de unos 2,50 km. que se hace bastante llevadera, pues serpentea bastante por las laderas del Turo de Sant Cebrià y el Turó de Sant María, hasta llegar a la falsa Font Groga.
Desde la falsa Font Groga tomamos un sendero K-broncete, con muchas raíces que nos deja en el Km 5 de la BP-1417 "Ctra. de la Rebasada".
Subimos un poquito más, y llegamos a la explanada de los Vivers de Can Borni. Allí decidimos que bajaremos por Can Borni y luego, por la trialera del cruce de Can Borni, con Bomberos y que nos dejará en la carretera de las aguas.
Así lo hacemos y una vez en la carretera de las aguas, apretamos el ritmo para llegar lo antes posible al chiringuito y tener más tiempo para disfrutar de nuestro bokata de tortilla, bien regado de birras fresquitas.
Salida disfrutona, que parece ha sido del agrado de todos, la repetiremos, pero con sorpresa de subida. Jeje jejeje...
FIN.

FRANCISCO F. BELTRAN: Trek (Chemaría, Joan, Oscar y Paco)